Concurso de Clavadas 2014, apunta a ser uno de los mejores en la historia

La NBA está decidida a retomar la 'Vieja Escuela' en el 2014; con un nuevo formato, el Torneo de Clavadas 2014 pretende recordar a aquellos que han hecho historia en el evento más importante del...
La NBA está decidida a retomar la 'Vieja Escuela' en el 2014; con un nuevo formato, el Torneo de Clavadas 2014 pretende recordar a aquellos que han hecho historia en el evento más importante del All Star.
 La NBA está decidida a retomar la 'Vieja Escuela' en el 2014; con un nuevo formato, el Torneo de Clavadas 2014 pretende recordar a aquellos que han hecho historia en el evento más importante del All Star.  (Foto: Getty)
New Orleans, Estados Unidos -
  • La NBA está decidida a retomar la ‘Vieja Escuela’ en el 2014; con un nuevo formato, el Torneo de Clavadas 2014 pretende recordar a aquellos que han hecho historia en el evento más importante del All Star. Aún se recuerda el vuelo desde la línea de Michael Jordan, los fuerza en el aire de Dominique Wilkins, los giros de Vince Carter o el resorte de Spudd Webb; la nostalgia del concurso y los últimos eventos que han dejado Campeones del aire que han sido abucheados, obligó a la liga a cambiar la forma de hacer el torneo de clavadas. Para este año, habrá tres rondas donde enfrentará uno a uno a cada participante por Conferencia, se escogerá los ganadores por técnica, estilo y creatividad.  Cada Conferencia tendrá 90 segundos para hacer todas las clavadas que necesiten, sin embargo, la única regla es que cada competidor necesita al menos lograr una; en caso de que no lo haga, el equipo quedará descalificado. Un panel de tres jueces determinarán al ganador de esta modalidad en una calificación máxima de 50 puntos. REGRESAN TRES ALL STAR AL EVENTO La espectacularidad del evento podría estar garantizada, ya que tres All Star tendrán participación en el “Jam Session” (Damian Lillard, Paul George y John Wall), hecho que no sucedía desde 1988, cuando Michael Jordan, Dominique Wilkins y Clyde Drexler se enfrentaron en la duela del Chicago Stadium el 6 de febrero. El “Estilo Libre” es lo que pretende la NBA demostrar en sus estrellas, para retornar a aquellas épocas de gloria, donde era uno de los eventos más vistos en el mundo. Por otra parte, Cada Conferencia (Este y Oeste) tendrán tres participantes para el concurso, que pretende interactuar más con los fanáticos, ya que ellos serán los que escojan la mejor “Clavada de la Noche” que será casi el equivalente a ganar el concurso. Es decir, en total habría un ganador clavadas en “estilo libre”, un equipo ganador (Este u Oeste) dependiendo de los resultados entre cada enfrentamiento y un premio a la “Mejor Clavada de la Noche”. El actual Campeón defensor Terrence Ross, Harrison Barnes y un atrevido Ben McLemore no tienen los reflectores de los tres All Star, pero el último prometió hacer una clavada de 720 grados (dos giros en el aire); intento que sólo han logrado un par de basquetbolistas en el mundo en sesiones  de fantasía. Lillard será el primer jugador en participar en cinco de los eventos del NBA All Star 2014 que será transmitido por el Canal Space; el movedor de los Trail Blazers aseguró no sentir presión por todo lo que acaparará el fin de semana. “Obviamente es algo que nadie ha hecho antes y se me presentó la oportunidad, y todos son eventos para los que me siento capaz de competir, por lo que me pregunté, ‘¿Por qué no hacer historia?”’, dijo Lillard . Y podría ser histórico el Slam Dunk del 2014, tanto Wall, George y Lillard han hecho vuelos espectaculares en la actual campaña; la gente que asista al Smoothie King Center de New Orleans espera ver despegar a las Estrellas esta noche.
No te pierdas