Ferrer y Fognini definirán al Campeón en Buenos Aires

El español David Ferrer y el italiano Fabio Fognini definirán el torneo ATP de Buenos Aires, al imponerse en las Semifinales que se disputaron la tarde del sábado en la cancha central del Buenos...
El español David Ferrer y el italiano Fabio Fognini definirán el torneo ATP de Buenos Aires, al imponerse en las Semifinales que se disputaron la tarde del sábado en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
 El español David Ferrer y el italiano Fabio Fognini definirán el torneo ATP de Buenos Aires, al imponerse en las Semifinales que se disputaron la tarde del sábado en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.  (Foto: Getty, )
Buenos Aires, Argentina (EFE) -
  • El valenciano buscará refrendar el título conseguido hace 12 meses en la arcilla porteña

El español David Ferrer y el italiano Fabio Fognini definirán el torneo ATP de Buenos Aires, al imponerse en las Semifinales que se disputaron la tarde del sábado en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Ferrer, número cinco del mundo y primer preclasificado, derrotó en duelo de españoles a Nicolás Almagro por 6-4 y 6-2, y jugará por cuarta vez en cinco años la Final del certamen porteño, donde fue campeón en 2012 y 2013. El valenciano, que logró su último título justamente en Buenos Aires, hace 12 meses, había ingresado esta vez en el torneo a último momento, en reemplazo del lesionado Rafael Nadal, que desistió de participar tres días antes del comienzo. Previamente, Fognini, 14 del ranking mundial, dio vuelta un partido que parecía tener perdido, y superó a Robredo con parciales de 3-6, 7-5 y 6-3, luego de casi dos horas de acción y tras levantar una desventaja de 3-5 en el segundo set. El italiano, que viene de ganar el torneo de Viña del Mar y de ser figura en el triunfo "azzurr"' sobre la Argentina en la primera ronda de la Copa Davis-2014, intentará coronarse campeón por primera vez en Buenos Aires. Fognini extendió su excelente momento sobre canchas lentas, ya que desde julio pasado alcanzó las finales en los cinco torneos que disputó en tierra batida (Stuttgart, Hamburgo, Umag, Viña del Mar y Buenos Aires), y hasta el momento sólo cayó en Umag. La Final se disputará el domingo desde las 14:00 horas locales (11:00 del centro de México) y Ferrer parte como favorito, ya que venció a Fognini en los seis partidos previos entre ambos, pero el italiano llega a este duelo con mucha confianza y con un juego muy sólido, que le permite seguir invicto en los partidos que disputó este año en canchas lentas.

No te pierdas