Ante criticas, NBA usará polémicos uniformes en NBA All Star 2014

Los uniformes que este domingo utilizarán los jugadores en el NBA All Star han recibido muchas críticas por parte de los basquetbolistas, pero son un éxito comercial.
 Los uniformes que este domingo utilizarán los jugadores en el NBA All Star han recibido muchas críticas por parte de los basquetbolistas, pero son un éxito comercial.  (Foto: )
New Orleans, Estados Unidos -
  • Ese tipo de uniformes ya se utilizaron en la jornada navideña

Algunos jugadores como LeBron James, Stephen Curry y Carmelo Anthony no han aprobado los modelos de manga "larga" que los han obligado a utilizar; la NBA experimentó en Navidad utilizar un uniforme de "colección" para ampliar su mercado con los fans del mejor basquetbol del mundo. La NBA utilizará en la edición 63 del NBA All Star que será transmitido por el Canal Space, playeras con mangas "largas" vestidas con motivos alusivos a la "Cuna del Jazz"; sin embargo, los nuevos modelos han levantado polémica entre fans y jugadores, ya que los consideran incómodos para practicar el exporte ráfaga. Sin embargo, el comisionado NBA, Adam Silver, aseguró en us primer informe que los nuevos modelos han sido aceptados e incluso han sido agotados en las tiendas oficiales de la liga, por la alta demanda que han tenido entre el público. "Hay tanta demanda de camisetas manga larga que hemos tenido problemas para tener suficientes piezas en las tiendas, además, agregó que el modelo no es el futuro de la ropa que utilizarán los jugadores en la liga y básicamente es un experimento", explicó el mandamás NBA. Hay algunos otros, como el dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, quien no ha aceptado el nuevo diseño porque atenta contra la"naturaleza" de la NBA. " No tengo ninguna duda que la NBA ha dado un importante paso en falso en cuanto a la moda de las camisetas de manga 'larga'", señaló Cuban. "Los jugadores el Día de Navidad se parecían a los luchadores de un equipo colegial", agregó el dueño, quien hizo referencia a los modelos que la NBA autorizó en diciembre. NUEVOS MODELOS NBA, ALUSIVOS A LA 'CUNA DEL JAZZ'

Los nuevos uniformes (rojo para la Conferencia del Oeste y azul para el Este) fueron fabricados con la tecnología más avanzada por la marca oficial de la NBA. El nuevo modelo tiene la flor de lis, característica del estado de la ciudad de New Orleans impresa en el pecho;; además, la playera contiene elementos inspirados en la riqueza cultural y del "Mardi Gras" que celebran año con año los habitantes de la región del Mississippi. "Cada año logramos crear un modelo único alusivo a la sede, donde se tome en cuenta la emoción e importancia del evento que será en New Orleans", aseguró Chris Grancio, gerente global de Adidas, marca que se encarga de fabricar los uniformes NBA. Los precios de los nuevos uniformes no son nada asequibles; cuestan entre 80 y 130 dólares dependiendo del modelo y talla.   Así, la NBA experimentará con modelos "innovadores" sobre la duela del Smoothie King Center en New Orleans, aunque los jugadores lo reprueben, la liga más importante de basquetbol mostrará una imagen nunca vista el 16 de febrero en NOLA.