David Ferrer, Tricampeón en Buenos Aires

El español David Ferrer ganó el título del torneo ATP de Buenos Aires por tercer año consecutivo tras vencer en la Final al italiano Fabio Fognini.
El español David Ferrer ganó el título del torneo ATP de Buenos Aires por tercer año consecutivo tras vencer en la Final al italiano Fabio Fognini.
 El español David Ferrer ganó el título del torneo ATP de Buenos Aires por tercer año consecutivo tras vencer en la Final al italiano Fabio Fognini.  (Foto: Getty)
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • El alicantino sumó el vigésimo primer título en su carrera y el primero en el año

El español David Ferrer ganó el título del torneo ATP de Buenos Aires por tercer año consecutivo tras vencer en la Final al italiano Fabio Fognini. El oriundo de Jávea, máximo favorito del torneo, se impuso con autoridad por 6-4 y 6-3 en una hora y 14 minutos de juego. David Ferrer sumó el vigésimo primer título en su carrera y el primero en el año tras haber quedado eliminado en segunda rueda de Doha, Semifinal de Auckland y cuartos de final en el Abierto de Australia. El español, que llegó con una invitación especial sobre la hora tras el retiro de Rafael Nadal, ratificó la supremacía española en este torneo con títulos desde 2009. Por su parte, Fabio Fognini le puso punto final a su serie de 10 triunfos consecutivos que arrastraba desde la serie de Copa Davis ante Argentina y el título de la semana pasada en el torneo chileno de Viña del Mar. En este encuentro decisivo, el italiano tuvo problemas en el cuádriceps pero se sobrepuso a ellos en la cancha de arcilla de la pista Horacio Billoch Caride, court central del Buenos Aires Lawn Tennis. En el torneo de dobles, los españoles Marcel Granollers y Marc López se quedaron con el título del ATP 250 de Buenos Aires tras vencer al binomio rioplatense compuesto por el argentino Horacio Zeballos y el uruguayo Pablo Cuevas. Tras una hora y 23 minutos de juego, los españoles máximos favoritos del torneo se impusieron por 7-5 y 6-4. El equipo hispano, que actualmente ocupan la posición 27 de la clasificación mundial, lograron el título sin ceder un parcial en sus cuatro presentaciones. Los españoles, flamante campeones de tres títulos en 2012, entre ellos el torneo de Maestros, volvieron a sumar un título luego de un blanco el año pasado luego de perder la única final en el Masters 1000 de Cincinnati. A nivel individual, tanto para Marcel Granollers como para Marc López este fue su décimo título en dobles, tres de ellos como pareja desde 2012. El ATP argentino se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis, del barrio porteño de Palermo, sobre arcilla y reparte 567.760 dólares. 

No te pierdas