El futbol y Nash, maestros de Dragic para llegar a NBA

Los Poenix Suns se han concentrado en reclutar talento que sepa mover al equipo en la duela; Steve Nash tomó los controles por más de una década y tuvo un "alumno" sobresaliente llamado Goran Dragic.
Los Poenix Suns se han concentrado en reclutar talento que sepa mover al equipo en la duela; Steve Nash tomó los controles por más de una década y tuvo un "alumno" sobresaliente llamado Goran Dragic.
 Los Poenix Suns se han concentrado en reclutar talento que sepa mover al equipo en la duela; Steve Nash tomó los controles por más de una década y tuvo un "alumno" sobresaliente llamado Goran Dragic.  (Foto: Getty)
New Orleans, Louisiana, Estados Unidos -
  • El movedor de los Suns considera que Neymar será la principal figura de Brasil 2014

Los Poenix Suns se han concentrado en reclutar talento que sepa mover al equipo en la duela; Steve Nash tomó los controles por más de una década y tuvo un “alumno” sobresaliente llamado Goran Dragic, quien tiene algo en común con su predecesor canadiense: gusta de jugar futbol. Dragic al igual que Nash, conoció primero el balompié en su natal Eslovenia; de niño quería jugar en los mejores equipos europeos como el Barcelona, Real Madrid o Manchester United, pero una lesión en su rodilla derecha a los 11 años acabó con su sueño.  El haber practicado el deporte más famoso en el mundo le ha permitido a Dragic dominar los movimientos, cortes y técnica, para ser uno de los mejores movedores en toda la NBA. “Me encanta el futbol, jugué gran parte de mi infancia, pero una lesión en  mi pierna derecha hizo que me retirara de él antes de tiempo. Muchos de mis amigos jugaban basquetbol, ahí es donde me interesé después por las duelas”, explicó Dragic. La espectacularidad del Barcelona ha llamado la atención de Dragic; Neymar es un jugador que considera al nivel de los mejores y a quien señala como la máxima figura para el Mundial Brasil 2014. “Quisiera ir a Brasil a verlos jugar en la Copa del Mundo, sin embargo,  me será muy difícil porque tendré que cumplir cuestiones de agenda, además de campamentos para niños que ya tengo planeados”, expresó el joven movedor europeo, quien participó en el concurso de habilidades del NBA All Star transmitido por el Canal Space. “Me encanta ver jugar a Neymar, él es un jugador especial. Pero hay mucho talento en el futbol como Ibrahimovic, Messi; me encanta ver al Barcelona como juega”, agregó. Dragic confundió al delantero chileno del Barcelona, Alexis Sánchez, con algún un jugador mexicano (no dio nombre); después que se dio cuenta del error comenzó a reír y explicó que es uno de los jugadores que representan el orgullo latino en el futbol europeo. ACEPTA ENSEÑANZAS DE NASH EN LA DUELA Nash siempre se preocupó por enseñar a Dragic los secretos del basquetbol norteamericano; cuando jugaba en Europa, el esloveno contaba con gran talento pero carecía de físico. A seis años de su llegada a la NBA, el ahora movedor titular de los Suns acepta que sin la ayuda de su predecesor no hubiera brillado jamás en la liga más importante del mundo en el basquetbol. “Tenemos el mismo agente, las comparaciones siempre me han llegado. Él es un icono en Phoenix, comenzó en Dallas pero su verdadero corazón pertenece a Arizona”, dijo. “Cuando era un novato, Nash se acercó a mí, me enseñó la forma en que debo mover un equipo, fue mi mentor en cómo hago las cosas hoy en día para los Suns”, concluyó.

No te pierdas