Jóvenes estrellas cambian añeja historia del NBA All Star

Una nueva camada NBA tomará el control del Smoothie King Arena en New Orleans esta noche; jóvenes talentos es lo que presentará la NBA al mundo en el All Star.
Una nueva camada NBA tomará el control del Smoothie King Arena en New Orleans esta noche; jóvenes talentos es lo que presentará la NBA al mundo en el All Star.
 Una nueva camada NBA tomará el control del Smoothie King Arena en New Orleans esta noche; jóvenes talentos es lo que presentará la NBA al mundo en el All Star.  (Foto: Getty)
New Orleans, Louisiana, Estados Unidos -
  • En el equipo titular del Oeste, ningún jugador sobrepasa los 25 años

Una nueva camada de estrellas tomará el control del Smoothie King Arena en New Orleans esta noche; jóvenes talentos es lo que presentará la NBA al mundo, el cambio generacional es tan remarcado que sólo cuatro jugadores de los 24 al All Star elegidos superan los 30 años de edad. El Juego de Estrellas de la NBA que será transmitido por el Canal Space hoy a las 19:00 horas, está plagado de incipientes talentos pero igual o más efectivos que los veteranos que han forjado un historial en la liga. A sus 29 años, LeBron James (Heat) es la pieza angular de los titulares que representan la Conferencia del Este,; Paul George (Pacers, 23 años), Carmelo Anthony (Knicks, 29 años) y Kyrie Irving (Cavs, 21 años) son jugadores que aún tienen muchos más años en activo por delante. Dwayne Wade de 32 años no está acabado, pero luce como el veterano dominante en el equipo con sus tres anillos de Campeón. Tan joven luce este conjunto que Irving es el sexto jugador más joven en la historia que es elegido como titular; sólo Isiah Thomas, Kevin Garnett, Magic Johnson, LeBron James y Kobe Bryant jugaron con menor edad a la del movedor de los Cavaliers. En el Oeste la cosas lucen muy distintas; la juventud impera entre los titulares ya que Kevin Durant (Thunder), Blake Griffin (Clippers), Kevin Love (Wolves), Stephen Curry (Warriors) y James Harden (Rockets, no sobrepasan los 25 años de edad. Sólo "frescura" lucirá el "Wild Wild West" esta noche en New Orleans en su quinteto titular. Casi el 45 por ciento de los jugadores seleccionados para la 63ra edición del NBA All Star, harán su debut esta noche o jugarán apenas su segundo partido en el fin de semana de estrellas. "Es emocionante saber que estoy aquí, es mi primera vez y no puedo creerlo. Dicen que es por mis tiros, pero yo pienso que es porque he trabajado duro día a día. Esto es completamente nuevo y pienso disfrutarlo", dijo Curry previo al partido. "No puedo creer el inmenso talento que hay en los jóvenes, esto es una nueva generación y merecen estar aquí por lo que hacen en la duela, era imposible ver esto hace 20 años pero los tiempos cambian y aquí estamos", expresó "King" James. Kobe Bryant (Lakers, 35 años) pudo haber sido el jugador más longevo en el partido, pero una lesión lo orilló a no jugar y su lugar será ocupado por Anthony Davis, quien a sus 20 años hace su debut en el All Star y frente a su gente en NOLA.  El alemán Dirk Nowitzki será entonces el que mayor experiencia NBA tenga en lado Oeste al llegar con 12 Juegos de Estrellas y 35 años de edad, seguido por el francés Tony parker, quien apenas tiene seis participaciones en el All Star a sus 31 años de existencia en el plantea. Las caras jóvenes darán nueva vida al deporte ráfaga, el cambio generacional ya se dio en el All Star 2014, los "veteranos" ya no caben en el fin de semana de las estrellas en New Orleans.

No te pierdas