Canadá y EEUU chocan en la Final de Hockey Femenil

Las selecciones de Canadá y Estados Unidos clasificaron para jugar el próximo jueves la cuarta final entre ambas en el torneo olímpico femenino de hockey sobre hielo tras derrotar en las...
Las selecciones de Canadá y Estados Unidos clasificaron para jugar el próximo jueves la cuarta final entre ambas en el torneo olímpico femenino de hockey sobre hielo tras derrotar en las semifinales de Sochi 2014 a Suiza y Suecia respectivamente.
 Las selecciones de Canadá y Estados Unidos clasificaron para jugar el próximo jueves la cuarta final entre ambas en el torneo olímpico femenino de hockey sobre hielo tras derrotar en las semifinales de Sochi 2014 a Suiza y Suecia respectivamente.  (Foto: )
Sochi, Rusia (Reuters) -
  • Será la cuarta Final entre ambos cuadros
  • Canadá es el vigente campeón olímpico

Las selecciones de Canadá y Estados Unidos clasificaron para jugar el próximo jueves la cuarta final entre ambas en el torneo olímpico femenino de hockey sobre hielo tras derrotar en las semifinales de Sochi 2014 a Suiza (3-1) y Suecia (6-1) respectivamente. En las tres finales anteriores entre ambos equipos, Canadá se impuso dos veces, en Salt Lake City 2002 y Vancouver 2010. El único triunfo estadounidense fue en los de Nagano'98. Las Monarcas de la hoja de maple Natalie comenzaron el triunfo sobre las suizas por conducto de Spooner, quien adelantó a las canadienses en el minuto 8 y 11. Melodie Daoust estableció en el 12 el 3-0 con el que acabó el primer período. Jessica Lutz, que juega en el Ronin estadounidense, acortó distancias para Suiza en el 26 para dejar el electrónico en 3-1 al final del tercer parcial. Mientras que en la primera semifinal, Estados Unidos batió a Suecia por un contundente 6-1. Alex Carpenter abrió el marcador para las estadounidenses, que dejaron encarrilado el encuentro en el primer periodo, que acabó 3-0 tras otros dos tantos de Kacey Bellamy y Amanda Kessel. Monique Lamoureux anotó el cuarto para el 'Us Team', el cual cerró el segundo acto con otro tanto más, obra de Megan Bozek, que colocó el 5-0 en el marcador. Anna Borgqvist logró el tanto del honor para las suecas, pero las americanas encajaron otro gol más por obra de Brianna Decker, que colocó el definitivo 6-1 en el marcador.