Jesús Vega busca protagonismo en la Copa Mundial de Caminata

El mexicano Jesús Tadeo Vega, medallista mundial juvenil del año 2012, aseguró que a pesar de sus 19 años, se siente en condiciones para ser protagonista en la Copa Mundial de caminata el próximo...
El mexicano Jesús Tadeo Vega, medallista mundial juvenil del año 2012, aseguró que a pesar de sus 19 años, se siente en condiciones para ser protagonista en la Copa Mundial de caminata el próximo mes de mayo en Taicang, China.
 El mexicano Jesús Tadeo Vega, medallista mundial juvenil del año 2012, aseguró que a pesar de sus 19 años, se siente en condiciones para ser protagonista en la Copa Mundial de caminata el próximo mes de mayo en Taicang, China.  (Foto: )
Ciudad de México (Reuters) -
  • El mexicano buscará estar en los cinco primeros lugares

El mexicano Jesús Tadeo Vega, medallista mundial juvenil del año 2012, aseguró que a pesar de sus 19 años, se siente en condiciones para ser protagonista en la Copa Mundial de caminata el próximo mes de mayo en Taicang, China. "Siento que podría estar entre los cinco mejores de la Copa Mundial, tengo con qué, he trabajado duro", dijo Vega, quien buscará su lugar para la Copa el próximo fin de semana en el Challenge de Chihuahua. Vega fue medallista de bronce en la división juvenil de la Copa del Mundo del 2012 y desde entonces es considerado una de las esperanzas del atletismo mexicano. El año pasado marcó 1h22:39 en la prueba de 20 kilómetros y según los especialistas, este año puede mejorar mucho ese registro. "Después de Chihuahua, concursaré en una competencia en Veracruz, a nivel del mar, y puedo bajar de 1h21, es difícil, pero trabajo para eso", aseveró el joven, quien fue séptimo en los Juegos Olímpicos de la Juventud del año 2010. Vega confía en bajar de 1h 23 y de colocarse entre los cinco mejores mexicanos en Chihuahua, lo cual le dará el boleto a Taicang. Entre sus principales rivales tendrá al medallista mundial del año 2009 Eder Sánchez, a Erwin González, medallista mundial juvenil en el 2011, a los hermanos Isaac y Ever Palma, a Pedro Gómez y Diego Flores. En el challenge, que tiene una bolsa de premios de 50.400 dólares, competirán varios de los mejores atletas del mundo encabezados por el medallista olímpico australiano Jared Tallent y el colombiano Luis Fernando López, medallista mundial del 2011.

No te pierdas