Tina Maze, zarina del 'gigante' de esquí alpino

La eslovena Tina Maze, que ya había ganado el título de descenso -compartido con la suiza Dominique Gisin-, se confirmó entre las más grandes de la historia del esquí alpino al lograr su segundo...
 La eslovena Tina Maze, que ya había ganado el título de descenso -compartido con la suiza Dominique Gisin-, se confirmó entre las más grandes de la historia del esquí alpino al lograr su segundo Oro en los Juegos de Sochi en el 'gigante'...  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Pero la tuvo que compartir. Y no con una, sino con dos.   En octubre de 2002 subió a lo más alto del podio en el Tirol junto a la noruega Andrine Flemmen y la austriaca Nicole Hosp. Las tres habían marcado ese día idéntico crono en el gigante. La primera disciplina en la que empezó a brillar la campeona de Slovenj Gradec. Que compartió primeros entrenamientos con la andaluza María José Rienda, la española con más triunfos (seis) en la Copa del Mundo. Una competición que a Maze se le metió entre ceja y ceja ganar. Y que acabaría ganando, y a lo grande, la temporada pasada, después de haber acabado sexta, cuarta, tercera y segunda las cuatro campañas anteriores.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×