Arly Velásquez entrena en Sochi para Paralímpicos Invernales

El esquiador mexicano Arly Velásquez, quien será el único exponente de México en los Juegos Paralímpicos de Invierno Sochi 2014, dijo estar sólo a la espera de arrancar su participación en la...
El esquiador mexicano Arly Velásquez, quien será el único exponente de México en los Juegos Paralímpicos de Invierno Sochi 2014, dijo estar sólo a la espera de arrancar su participación en la justa, que arranca en marzo venidero.
 El esquiador mexicano Arly Velásquez, quien será el único exponente de México en los Juegos Paralímpicos de Invierno Sochi 2014, dijo estar sólo a la espera de arrancar su participación en la justa, que arranca en marzo venidero.  (Foto: )
Sochi, Rusia (Notimex) -
  • El mexicano arrancará su participación el próximo 8 de marzo

El esquiador mexicano Arly Velásquez, quien será el único exponente de México en los Juegos Paralímpicos de Invierno Sochi 2014, dijo estar sólo a la espera de arrancar su participación en la justa, que arranca en marzo venidero. Recordó que su programa de competencias será el 8, 9 y 15 de marzo próximo en las pruebas de downhill, super-G y slalom gigante. “He encontrado un ambiente increíble entre todas las personas involucradas en la organización del evento. Llevo mis entrenamientos principalmente en gimnasio y lo aeróbico al aire libre, en algunas ocasiones me desplazo a la montaña para no perder el ritmo y continuar con mi preparación”, señaló. El mexicano, quien desde hace dos semanas está en esta ciudad, ya que es analista para una cadena de televisión con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno, sostuvo que la montaña de entrenamientos es corta. No obstante, admitió que “sirve sostener esos entrenamientos indispensables para mí, aunque no me enfoque de momento en los descensos largos”. También habló de su alimentación a unos días de entrar en acción y contó que es estricto, sobre todo porque debe cuidar lo que consume, ya que, por ejemplo, tuvo una alergia que le congestionó la nariz. “Tuve un poco de comezón en los ojos, nada grave y ya están tratándome, ha sido común entre los atletas que ahora participan en los Juegos Olímpicos Invernales”, explicó. “En Sochi es todo un reto encontrar alimentos frescos como espinacas o acelgas, que consumo mucho; todo mejorará una vez ya instalado en la villa, de momento y previo a mis competencias tengo que cuidarme al máximo”, dijo.

No te pierdas