Soderling rechaza retiro y dirigirá torneo de Estocolmo

El sueco Robin Soderling, que llegó a ser número 4 del tenis mundial, se convirtió en el nuevo director del torneo ATP de Estocolmo, pero indicó que aún se niega a la idea de una retirada, pese a...
El sueco Robin Soderling, que llegó a ser número 4 del tenis mundial, se convirtió en el nuevo director del torneo ATP de Estocolmo, pero indicó que aún se niega a la idea de una retirada, pese a llevar dos años y medio sin jugar.
 El sueco Robin Soderling, que llegó a ser número 4 del tenis mundial, se convirtió en el nuevo director del torneo ATP de Estocolmo, pero indicó que aún se niega a la idea de una retirada, pese a llevar dos años y medio sin jugar.  (Foto: Getty, )
Estocolmo, Suecia (EFE) -
  • El dos veces finalista de Roland Garros no ha jugado un solo partido desde julio de 2011

El sueco Robin Soderling, que llegó a ser número 4 del tenis mundial, se convirtió en el nuevo director del torneo ATP de Estocolmo, pero indicó que aún se niega a la idea de una retirada, pese a llevar dos años y medio sin jugar. Desde que jugó su último partido en julio de 2011 en Bastad, el tenista de 29 años ha acumulado problemas de salud, entre ellos una mononucleosis que le dejó secuelas. "Robin Soderling asume las funciones de embajador y director del torneo", indicaron los organizadores del torneo de Estocolmo en la página web de esta cita en sala. "La decisión de ayudar al torneo a reforzar todavía la lista de participantes y la cooperación con los patrocinadores no significa que abandone la esperanza de volver al circuito ATP", añadieron. El propio Soderling se reafirmó en esa idea. "Me estoy entrenando para volver. Al mismo tiempo, encuentro estimulante seguir implicado en el tenis", explicó el jugador, citado en el comunicado. Durante esta pausa en su carrera, Soderling ha atravesado por momentos muy difíciles, en los que algunos días era incapaz de hacer un esfuerzo físico. Durante una conferencia de prensa el miércoles dijo no fijarse plazos para su vuelta. El doble finalista de Roland Garros (2009 y 2010), único jugador en haber ganado en la tierra batida de París al español Rafael Nadal, acumuló 10.4 millones de dólares de ganancias en el circuito profesional.esperanza de encausar su carrera y buscar un mejor pacto este año.

No te pierdas