Von Hohenlohe, listo para el slalom en Sochi 2014

El esquiador mexicano Hubertus Von Hohenlohe no pudo calificar en la prueba de slalom gigante tras sufrir una caída en diciembre pasado, pero confía en llegar al 100 por ciento para su competencia...
El esquiador mexicano Hubertus Von Hohenlohe no pudo calificar en la prueba de slalom gigante tras sufrir una caída en diciembre pasado, pero confía en llegar al 100 por ciento para su competencia este sábado en la prueba de slalom en Sochi 2014.
 El esquiador mexicano Hubertus Von Hohenlohe no pudo calificar en la prueba de slalom gigante tras sufrir una caída en diciembre pasado, pero confía en llegar al 100 por ciento para su competencia este sábado en la prueba de slalom en Sochi 2014.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El objetivo del esquiador mexicano es terminar la prueba en la "muy difícil" pista rusa 

El esquiador mexicano Hubertus Von Hohenlohe no pudo calificar en la prueba de slalom gigante tras sufrir una caída en diciembre pasado, pero confía en llegar al 100 por ciento para su competencia este sábado en la prueba de slalom en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. El golpe sufrido durante la etapa clasificatoria le ocasionó una molestia en la rodilla izquierda, de la que se resintió durante sus entrenamientos en Sochi de cara a la competencia del fin de semana. “Me siento mejor, todavía me duele, pero espero que en estos días que faltan mejore cada vez más, el primer objetivo es bajar, llegar porque la veo muy empinada, muy difícil”, expresó el esquiador nacional. “Creo que habrá mucha gente que se saldrá. Ya cuando esté arriba voy a querer ir rápido, pero no se sabe, el feeling siempre cambia media hora antes, ya el hecho de estar aquí como siempre digo, es grandioso”, agregó. Sobre las condiciones de la pista y la nieve, Von Hohenlohe señaló que han variado mucho, pero espera que el día de la competencia sean las ideales para cumplir con una buena participación. “Ahora está más dura, pero creo que es mejor para nosotros porque habrá tantos baches como pudo haber sido ayer que llovía y que estaba muy blanda, pero parece que el viernes lloverá otra vez. No se sabe, siempre es una sorpresa cómo van a estar la pista y el tiempo, pero hay que tomar lo que hay y disfrutarlo, creo que puedo quedar entre los primeros 50”. Estos podrían ser los últimos Juegos Olímpicos Invernales para Hubertus, quien asegura no sentirse triste por este hecho, sino al contrario, muy satisfecho de lo que ha realizado en las cinco anteriores ediciones. “El nivel es más complicado, pero ha sido una gran satisfacción participar para México y hacer buena publicidad para el país”, señaló el deportista más longevo en todos los Juegos Olímpicos Invernales de Sochi, con 55 años. Hohenlohe entrará en acción el próximo sábado en la prueba de slalom, que se disputará en dos carreras, en donde la suma de los tiempos le dará su posición final. La primera carrera está programada a las 16:45 horas locales (06:45 tiempo de México) y la segunda a las 20:15 horas de Sochi (10:15 horas de México).

No te pierdas