Esquiadora ucraniana renunció a Sochi por problemas políticos en su país

La esquiadora alpina ucraniana Bghdana Matsotska renunció este jueves a seguir representando a su país en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, debido a los sucesos que se viven en Kiev.
La esquiadora alpina ucraniana Bghdana Matsotska renunció este jueves a seguir representando a su país en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, debido a los sucesos que se viven en Kiev.
 La esquiadora alpina ucraniana Bghdana Matsotska renunció este jueves a seguir representando a su país en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, debido a los sucesos que se viven en Kiev.  (Foto: Getty)
Moscú, Rusia (Notimex) -
  •  La renuncia incluye a Oleg Matsotskyy, padre y entrenador de la competidora

La esquiadora alpina ucraniana Bogdana Matsotska renunció este jueves a seguir representando a su país en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, debido a los sucesos que se viven en Kiev, de los cuales responsabilizó al presidente Viktor Yanukovych.

"En protesta por las acciones criminales y la irresponsabilidad del presidente, nos negamos a seguir en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014" “En solidaridad con los luchadores en las barricadas de Maidan, y en protesta por las acciones criminales hacia los manifestantes, la irresponsabilidad del presidente y su servil gobierno, nos negamos a seguir en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014”, señaló la atleta. La renuncia incluye a Oleg Matsotskyy, padre y entrenador de la competidora, una de los 46 deportistas que representan a ese país en Sochi, quien hizo el anuncio en su página de la red social Facebook, reportó la edición electrónica del Kyiv Post. Antes de conocerse esa renuncia, el presidente del Comité Olímpico de Ucrania, Serhiy Bubka, en declaraciones a la televisión de su país desde Sochi, se manifestó impresionado por las muertes ocurridas en los enfrentamientos del pasado martes. Luego de manifestar sus condolencias a los deudos de los fallecidos, llamó a las partes en conflicto a regresar a la mesa de negociaciones para "preservar nuestro maravilloso país y nación, así como la paz en nuestra tierra", añadió. La renuncia fue confirmada por el Comité Olímpico Internacional (COI) sin dar detalles, reportaron por su parte agencias internacionales de noticias.