Maddie Bowman, Campeona Olímpica del halfpipe de esquí

La estadounidense Maddie Bowman se convirtió en la primera Campeona Olímpica de la modalidad de halfpipe de esquí libre femenino al imponerse en la Final de los Juegos de Sochi 2014, disputada en...
La estadounidense Maddie Bowman se convirtió en la primera Campeona Olímpica de la modalidad de halfpipe de esquí libre femenino al imponerse en la Final de los Juegos de Sochi 2014, disputada en el medio tubo del parque extremo Rosa Khutor.
 La estadounidense Maddie Bowman se convirtió en la primera Campeona Olímpica de la modalidad de halfpipe de esquí libre femenino al imponerse en la Final de los Juegos de Sochi 2014, disputada en el medio tubo del parque extremo Rosa Khutor.  (Foto: Getty, )
Sochi, Rusia (Reuters) -
  • La francesa Marie Martinod  y la japonesa Ayana Onozuka completaron el podio

La estadounidense Maddie Bowman se convirtió en la primera Campeona Olímpica de la modalidad de halfpipe de esquí libre femenino al imponerse en la Final de los Juegos de Sochi 2014, disputada en el medio tubo del parque extremo Rosa Khutor. Maddie Bowman, de 20 años y dos veces ganadora de esta modalidad en los X-Games, fue la mejor en la Final con una nota de 89.00 puntos. La acompañaron en el primer podio del halfpipe la francesa Marie Martinod, quinta en los pasados Mundiales y que se colgó la Plata con 85.40, y la japonesa Ayana Onozuka, tercera del mundo y que se quedó con el Bronce gracias a un puntaje de 83.20. Bowman llegó a la Final tras haber sido tercera en la ronda clasificatoria, que dominó Martinod por delante de la también estadounidense Brita Sigourney, sexta en la final. La suiza Virginie Faivre, actual Campeona Mundial, acabó en la cuarta plaza con 78.00 puntos.

No te pierdas