Sotnikova robó velada a Lipnitskaya y se colgó el Oro

Adelina Sotnikova, de 17 años, se convirtió en la primera Campeona Olímpica rusa de patinaje artístico femenino, al triunfar ante su público en los Juegos de Sochi para convertirse en la nueva...
Adelina Sotnikova, de 17 años, se convirtió en la primera Campeona Olímpica rusa de patinaje artístico femenino, al triunfar ante su público en los Juegos de Sochi para convertirse en la nueva reina de esta disciplina.
 Adelina Sotnikova, de 17 años, se convirtió en la primera Campeona Olímpica rusa de patinaje artístico femenino, al triunfar ante su público en los Juegos de Sochi para convertirse en la nueva reina de esta disciplina.  (Foto: Getty)
Sochi, Rusia (EFE) -
  • La rusa de 17 años desbancó a la ganadora en Vancouver 2010,  Kim Yu-na

Adelina Sotnikova, de 17 años, se convirtió en la primera Campeona Olímpica rusa de patinaje artístico femenino, al triunfar ante su público en los Juegos de Sochi para convertirse en la nueva reina de esta disciplina. Sotnikova, subcampeona europea, sumó 224.59 puntos, lo que le permitió quedar por delante de la defensora del título, la surcoreana Kim Yu-na (219,11), que tuvo que conformarse con la Plata, mientras que el Bronce fue para la italiana Carolina Kostner (216,73).   Kim Yu-na había terminado el miércoles en cabeza provisionalmente, con la mejor puntuación del programa corto, aunque con apenas 0.28 puntos de ventaja sobre Sotnikova. La sorpresa de la joven rusa consigue mitigar la gran decepción vivida por el país anfitrión en la prueba masculina individual, donde el ídolo Evgeny Plushenko se retiró lesionado poco antes de la competición. La gran favorita para el Oro era Kim Yu-na, la surcoreana que asombró al mundo hace cuatro años llevándose el título en Vancouver 2010 y que ahora tuvo que ver, con lágrimas en los ojos, cómo se le escapaba la victoria. Otra de las aspirantes a medalla, la rusa Yulia Lipnitskaya, de apenas 15 años y que contribuyó al Oro ruso por equipos en el inicio de estos Juegos, terminó finalmente en quinto lugar.

No te pierdas