Mikaela Shiffrin, la Campeona más joven del slalom olímpico

La estadounidense Mikaela Shiffrin se convirtió, con 18 años, en la más joven Campeona Olímpica de la historia en un slalom de esquí alpino, tanto en categoría masculina como femenina, al ganar...
La estadounidense Mikaela Shiffrin se convirtió, con 18 años, en la más joven Campeona Olímpica de la historia en un slalom de esquí alpino, tanto en categoría masculina como femenina, al ganar con autoridad el de los Juegos de Sochi 2014.
 La estadounidense Mikaela Shiffrin se convirtió, con 18 años, en la más joven Campeona Olímpica de la historia en un slalom de esquí alpino, tanto en categoría masculina como femenina, al ganar con autoridad el de los Juegos de Sochi 2014.  (Foto: Getty)
(Reuters) -
  • Rompió la marca de la italiana Paoletta Magoni, quien ganó el Oro con 19 años en 1994

La estadounidense Mikaela Shiffrin se convirtió, con 18 años, en la más joven Campeona Olímpica de la historia en un slalom de esquí alpino, tanto en categoría masculina como femenina, al ganar con autoridad el de los Juegos de Sochi 2014. Schiffrin, actual Campeona Mundial, se impuso en la pista de centro alpino Rosa Khutor con 81 centésimas de ventaja sobre la austriaca Marlies Schild, que repite la Plata de hace cuatro años en Vancouver; y 1.38 segundos sobre otra austriaca, Kathrin Zettel, que logró su primer metal olímpico. La estadounidense, que batió el récord de juventud de la italiana Paoletta Magoni, Oro en el slalom de Sarajevo 1984 con 19 años, fue la mejor en la primera manga, por delante de la alemana Maria Hoefl-Riesch, segunda a 49 centésimas, y la eslovena Tina Maze, tercera entonces a 67. Shiffrin es la primera estadounidense en ganar una medalla, de cualquier metal, en un slalom olímpico desde que Barbara Cochran ganara el Oro en los Juegos de Sapporo 1972. En la segunda bajada a Shiffrin le bastó marcar el sexto mejor tiempo para acabar primera por delante de las austriacas Schild, que fue la mejor en la manga decisiva para remontar desde la sexta plaza; y Zettel, que fue séptima en el primer recorrido. Hoefl-Riesch, Oro en la supercombinada y Plata en el supergigante, acabó cuarta a 1.19 segundos y se quedó a las puertas de su tercer trofeo en Sochi 2014, mientras que Tina Maze, Campeona en Sochi del descenso y el gigante, cayó hasta la octava plaza a 1.71 de Shiffrin. Con la de hoy, Marlies Schild, campeona del mundo de slalom en 2011, ya acumula cuatro medallas olímpicas, aunque ninguna de ellas de Oro.  Fue bronce en el slalom de Turín 2006 y Plata en la combinada de esos Juegos y en el slalom de Vancouver 2010. Zettel estrena su palmarés olímpico tras haber sido campeona del mundo de la supercombinada en 2009, en Val d'Isere (Francia), y subcampeona en 2011 en la estación germana de Garmisch-Partenkirchen.

No te pierdas