Abierto Mexicano de Tenis, 10 claves para conocerlo

El AMT se ha ganado un prestigio en el deporte blanco gracias a un crecimiento exponencial en su nivel competitivo. Anécdotas curiosas como el origen de su trofeo, la presencia de estrellas, entre...
El AMT se ha ganado un prestigio en el deporte blanco gracias a un crecimiento exponencial en su nivel competitivo. Anécdotas curiosas como el origen de su trofeo, la presencia de estrellas, entre otras cosas, son temas que deben conocerse.
 El AMT se ha ganado un prestigio en el deporte blanco gracias a un crecimiento exponencial en su nivel competitivo. Anécdotas curiosas como el origen de su trofeo, la presencia de estrellas, entre otras cosas, son temas que deben conocerse.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de México -
  • El AMT, es el torneo más importante de Latinoamerica 

El Abierto Mexicano de Tenis (AMT) se ha ganado un prestigio en el deporte blanco gracias a un crecimiento exponencial en su nivel competitivo. Anécdotas curiosas como el origen de su trofeo, la presencia de estrellas, entre otras cosas, son temas que deben conocerse camino a la edición 21 del certamen.   1.- EL PRIMER ATP 500 EN LATINOAMÉRICA Como uno de los ATP 500, el AMT es uno de los torneos que integran la tercera mejor categoría del tenis profesional detrás de los Grand Slams y la serie Masters 1000. Hasta 2013 era el único certamen latinoamericano de este grado; a partir de este año comparte dicha distinción con el Abierto de Río de Janeiro. El nombre de la serie se debe a que otorga 500 puntos en el ranking mundial al ganador, mientras que el finalista se lleva 300 y los semifinalistas 180. Los Cuartos de Final dan 90 unidades, la segunda ronda  45 y  la  primera fase 20. En la rama femenil, se trata de un torneo WTA International, es decir, del tercer peldaño, debajo de los Grand Slams y los Premier. La campeona se hace acreedora a 289 puntos en el ranking. 2.- LA LEYENDA SE ESCRIBIÓ EN LA ARCILLA, HOY DESAPARECIDA Por primera vez se realizará sobre canchas duras, antes era parte de la llamada gira latinoamericana sobre arcilla. Los representantes españoles, famosos por su dominio sobre el polvo de ladrillo, ganaron el título en el 50 por ciento de las 20 ediciones disputadas hasta el momento. El cambio en la superficie abre la posibilidad de ver a otros jugadores del Top 10 que nunca habían considerado viajar a Acapulco cuando el evento se disputaba en tierra batida. Sobre todo porque los dos primeros Masters 1000 del año, Indian Wells y Miami, se juegan en cancha dura. 3.- EXAMEN DE CARA A INDIAN WELLS Y MIAMI Con los torneos de Indian Wells y Miami en el horizonte, el AMT dará oportunidad a los participantes de probarse en las nuevas canchas del complejo Fairmont Acapulco Princess. El AMT es ahora un torneo más atractivo para los mejores tenistas del orbe, que en los primeros meses del año vienen con la inercia de haber jugado en superficie similar en el Abierto de Australia.  4.- UN PREMIO MONETARIO ACORDE A SU CATEGORÍA El AMT otorga un premio de un millón 200 mil dólares en hombres y 220 mil dólares en mujeres, según cifras de los organizadores. La bolsa de la ATP es sólo 50 mil dólares más pequeña a la entregada este año por el nuevo Rio Open. Sin embargo, le ha costado atraer a figuras dominantes en la última década como Roger Federer o Novak Djokovic, ya que compite por fechas con el Campeonato de Dubai. Dubai reparte un millón 928 mil 340 dólares en premios, aparte de que siempre se ha desarrollado en canchas duras. En relación a otras competencias del nivel en el mundo, también es equiparable al Abierto de Japón, que entrega un millón 228 mil 825 dólares.

No te pierdas