Andy Murray tratará de hacer historia en Acapulco

La participación de Andy Murray en el Abierto Mexicano de Tenis podría ser histórica, todo depende de si consigue el título en Acapulco.
La participación de Andy Murray en el Abierto Mexicano de Tenis podría ser histórica, todo depende de si consigue el título en Acapulco.
 La participación de Andy Murray en el Abierto Mexicano de Tenis podría ser histórica, todo depende de si consigue el título en Acapulco.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • En caso de ganar el AMT, Murray sería el primer británico Campeón en Latinoamérica
La participación de Andy Murray en el Abierto Mexicano de Tenis podría ser histórica, todo depende de si consigue el título en Acapulco. Muy pocos han sido los tenistas británicos que se han aventurado a jugar en tierras latinoamericanas; el más reciente es Andy Murray, quien se convertirá en el segundo oriundo del Reino Unido en participar en el Abierto Mexicano de Tenis. Nadie nacido en la Gran Bretaña se ha coronado en los torneos de la ATP que en la actualidad se disputan en Latinoamérica. La gran figura del tenis de la isla en la Era Amateur, Fred Perry, nunca jugó en la región, pues en su época no existían certámenes que se disputaran ahí.   La posibilidad de sumar 500 puntos en el ranking atrajo al mejor tenista británico del presente, Andy Murray, a Acapulco por primera vez este año. El originario de Glasgow nunca había participado en uno de los cinco eventos latinoamericanos que forman parte de la gira mundial en sus casi nueve años de carrera en la ATP. Por lo que el Estadio Mextenis será el testigo de su debut en esta parte del Continente. Como uno de los principales favoritos, junto al español David Ferrer, la misión de Murray será mejorar lo realizado por su compatriota, Mark Petchey, quien disputó las ediciones de 1994 y 1995. Petchey, que su mejor posición en el ranking fue la 80, alcanzó los Cuartos de Final en sus dos apariciones. En la primera de ellas, sucumbió frente a quien a la postre sería el campeón, el austriaco Thomas Muster, por 6-7, 4-6, 5-7. Un año más tarde lo eliminó el brasileño Fernando Meligen en tres sets 6-2, 2-6, 7-6. Murray ya fue el primer británico en ganar un Grand Slam desde que Perry lo consiguiera en 1936. También rompió la racha de 77 años sin que un tenista local se coronara en Wimbledon, cuando venció a Novak Djokovic en 2013. Ahora intentará erigirse como el único conquistador de su nación en suelo latinoamericano. El inglés Jamie Delgado, que ya sólo juega en dobles, compitió en el Abierto de Brasil en 2001 y se despidió en la primera ronda. Mientras que su coterráneo Morgan Phillips intentó jugar el mismo torneo, pero se quedó en la fase de calificación en 2011. MURRAY DOMINA A FERRER EN SUPERFICIE DURA El español David Ferrer llega al Abierto Mexicano de Tenis como el primer sembrado y sus tres títulos en el certamen lo respaldan como favorito a llevarse la corona. Sin embargo, esas tres conquistas se dieron sobre arcilla y, a partir de este año, la competencia se llevará a cabo en canchas duras, donde Murray tiene la balanza muy a su favor. Murray y Ferrer se han enfrentado 12 veces, con siete victorias del británico. Seis de esos triunfos fueron en superficie dura; el último en 2013 en la Final del Masters 1000 de Miami (2-6, 6-4, 7-6). La única vez que el alicantino derrotó al escocés en cancha dura fue en las Finales de la ATP en 2011. Se impuso en dos sets 6-4, 7-5 en duelo de la primera fase disputado en la Arena O2 de Londres.
No te pierdas