Fallece histórico jugador mexicano de polo Carlos Gracida

El jugador mexicano de polo Carlos Gracida murió este martes en Florida, Estados Unidos, a consecuencia de las heridas sufridas al caer de un caballo durante un torneo.
El jugador mexicano de polo Carlos Gracida murió este martes en Florida, Estados Unidos, a consecuencia de las heridas sufridas al caer de un caballo durante un torneo.
 El jugador mexicano de polo Carlos Gracida murió este martes en Florida, Estados Unidos, a consecuencia de las heridas sufridas al caer de un caballo durante un torneo.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Gracida fue el primer jugador en ganar tres ocasiones el Grand Slam de Polo

El jugador mexicano de polo Carlos Gracida murió este martes en Florida, Estados Unidos, a consecuencia de las heridas sufridas al caer de un caballo durante un torneo. Gracida, de 53 años, se cayó del caballo durante un partido de un torneo de polo y sufrió un traumatismo en la cabeza, por lo que fue ingresado en un hospital próximo, donde falleció horas después, indicaron las fuentes. La gubernamental Comisión del Deporte de México (Conade) se lamentó hoy por la muerte de Carlos Gracida, considerado uno de los mejores jugadores de polo en México y en el mundo. La Conade destacó que Gracida, nacido el 5 de septiembre de 1960 en la capital mexicana, se destacó como "una de las máximas figuras históricas" del polo y como un embajador mexicano del deporte. Gracida fue el primer jugador de la historia en ganar tres ocasiones el Grand Slam de Polo en los años de 1987, 1988 y 1994, conquistó diez títulos del Abierto Británico, nueve del Abierto de Estados Unidos y cinco del Abierto Argentino. El mexicano fue reconocido como el mejor jugador del año en una decena de ocasiones y mantuvo por 15 años el grado máximo de diez goles para un jugador de polo.

No te pierdas