Andy Murray remontó y se instaló en 'Semis' del AMT

El escocés Andy Murray, segundo favorito, remontó un set al francés Gilles Simon, sexto, al que eliminó al vencerlo por 1-6, 7-6(5), 6-2 en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis de...
Acapulco, Guerrero, Complejo Mextenis -
  • Andy Murray necesitó de dos horas y 30 minutos para mantenerse en el torneo

Andy Murray despertó a tiempo de lo que parecía ser una pesadilla y respondió al clamor del público con una remontada de alarido por marcador de 1-6, 7-6 y 6-2 en la cancha del Estadio Mextenis, donde el francés Gilles Simon lamentó no haber concretado su oportunidad ante el británico.

El segundo favorito del Abierto Mexicano de Tenis volvió a tener un arranque lento y se le notó incómodo con la alta humedad presente en el ambiente. Llegaba forzado a los golpes esquinados de Simon, a quien sólo le bastaron 33 minutos para adjudicarse el set inicial por 6-1.

Los errores no forzados del escocés marcaron el partido hasta ya avanzado el segundo parcial. Por más que intentaba meter sus golpes, el toque fino que lo caracteriza no estaba ahí y la pelota terminaba muerta en la red o más allá de las líneas de juego.

Murray consiguió alargar los puntos por momentos de la segunda manga y en el comienzo encontró una pequeña ventana para escapar al calor que lo aletargaba; su primer quiebre llegó y se puso 2-1 al servicio. Sin embargo, sus fallas con la derecha le devolvieron el momento a Simon.

Para ese momento el número siete del ranking mundial lucía igual de perdido que en el set previo, pese a que una aficionada le gritaba desesperada "¡Focus Andy, focus (Enfócate Andy, enfócate)!". Justo cuando la grada celebraba un reto ganado por el británico, Simon los calló gracias a un revés ajustado a la línea para ponerse iguales.

El marcador era 4-2 a favor del galo, quien concretaría el quiebre un par de puntos más tarde luego de meter una derecha pegada a la línea. La presión del público, volcado hacia Murray, tuvo su efecto sobre Simon, que no tardó en ceder un quiebre luego de un error no forzado.

Murray volvió a tambalearse y Simon aprovechó para acorralarlo con una derecha profunda cruzada y después rematarlo al otro lado en un golpe paralelo. La respuesta del oriundo Glasgow apenas superó la red y el francés logró un nuevo break con un toque sutil que mató la pelota.

Simon tuvo el triunfo en sus manos. Estaba 5-3 arriba y sacaba para el partido, pero de la tribuna bajaba un fuerte aliento que despertó a Murray, que a su vez agradeció el apoyo con aplausos dedicados a los presentes. Él retribuyó el apoyo con chispazos de su mejor tenis.

La locura se hizo presente en la cancha central cuando Murray recobro el quiebre de la mano de un tiro matador de revés, que complicó la reacción de su adversario.

Con el empuje de su lado, Murray enfiló el segundo parcial a un "tiebreak". De nuevo, el Campeón de Wimbledon tuvo que remontar después de entregar un mini quiebre en el inicio del desempate, ante un Simon que dilapidó cuanta posibilidad se le puso enfrente.

El llamado de "Vamos Andy" volvió a caer de las gradas a la pista azulada del complejo acapulqueño luego de que el escocés lograra igualar el "tiebreak" con un saque ganador. Mientras, el personal de seguridad evacuaba a un señor pasado de copas que decidió orinar en la tribuna.

A partir de ese instante, Murray se sacudió la presión y se apoderó del control. En una muestra de su toque maestro y su temple ganador, selló el segundo parcial a su favor con un ace por el centro.

La voltereta ya estaba encarrilada y Murray se dio el lujo de sacar a Simon del juego en el tercer set con "dropshots" y golpes de slice cortos, que en cuanto tocaban la cancha quedaban dormidos para lamento del francés.

El último episodio fue protagonizado por Murray, que no perdonó a un Simon que se desinfló y no pudo finalizar la segunda gran sorpresa de la jornada, tras el retiro del primer sembrado David Ferrer.

Dos quiebres del británico dejaron el marcador de la tercera manga en 6-2 y permitieron a los organizadores del certamen descansar tranquilos, pues al menos uno de los favoritos estará en Semifinales.

No te pierdas