Ferrer sufrió lesión y quedó fuera del AMT en Acapulco

Los aplausos explotaron en el Estadio Mextenis, pero no en señal de júbilo, pues el favorito David Ferrer se retiró tras no poder continuar su partido por una lesión.
Acapulco, Guerrero, Complejo Mextenis -
  • La debacle llegó cuando de jugaba el segundo parcial y Ferrer caía 3-2
  • El tenista español sufrió tirón en el abductor de la piernas izquierda

Los aplausos explotaron en el Estadio Mextenis, pero no en señal de júbilo, pues el favorito David Ferrer se retiró tras no poder continuar su partido por una lesión. El primer preclasificado del Abierto Mexicano de Tenis había vapuleado al sudafricano Kevin Anderson en el primer set, gracias a una exhibición tenística que lo dejó 6-2 arriba y enfilado a un triunfo rápido. La debacle llegó cuando de jugaba el segundo parcial y Ferrer caía 3-2. El alicantino se marchó al vestidor tras ser atendido en la cancha y después volvió con ganas de continuar. El tenista ibérico explicó la forma como se presentó la lesión durante el partido que terminó por perder ante el sudafricano Kevin Anderson y que lo deja fuera de la contienda por el título.

"Me tira una dejada y al arrancar me da un tirón en el aductor, aún no sé la gravedad de la lesión, obviamente no es fácil, mañana iremos por una resonancia y tomaré medidas para saber si vuelvo a casa o qué es lo que pasa.

"Me deja triste porque estaba jugando bien, me veía ganador, pero ahora lo importante es el alcance de la lesión, que no sea grave, de mucho tiempo y a ver mañana", manifestó.

Ferrer no quiso descartar su presencua en Indian Wells, aunque dejó abierta una mínima posibilidad y recordó que no tenía ninguna molestia física. 

"Es complicado que pueda estar en Indian Wells. Estaba perfecto, no tenía ningún problema físico, ha sido justo en esa pelota", concluyó. 

Ferrer explicó que la superficie dura del Estadio Mextenis, recién instalada para la presente edición del torneo, no tuvo nada que ver en su lesión. El español tenía la balanza muy a su favor luego de haber dominado a un Anderson, que juega su primer AMT y que también avanzó a las Semifinales de dobles. El año pasado fue su compatriota Rafael Nadal, hoy un problema físico el que dejó al ídolo de la afición local sin título en Acapulco. Los presentes le rindieron homenaje e hicieron sonar sus palmas mientras dejaba la cancha. Ferrer se marchó triste y lamentó no haber podido aumentar su palmarés en el AMT, un torneo que aseguró le sienta bien y del que ya ha sido campeón tres veces, sólo una menos que el austriaco Thomas Muster.

No te pierdas