Tumban torre croata; Dolgopolov echa a Karlovic en AMT

El ucraniano Alexandr Dolgopolov aprovechó la temprana desesperación de su rival, el croata Ivo Karlovic, para despacharlo por parciales 6-4, 7-6 en los Cuartos de Final del Abierto Mexicano de...
El ucraniano Alexandr Dolgopolov aprovechó la temprana desesperación de su rival, el croata Ivo Karlovic, para despacharlo por parciales 6-4, 7-6 en los Cuartos de Final del Abierto Mexicano de Tenis con una exhibición de precisos "passings"...
 El ucraniano Alexandr Dolgopolov aprovechó la temprana desesperación de su rival, el croata Ivo Karlovic, para despacharlo por parciales 6-4, 7-6 en los Cuartos de Final del Abierto Mexicano de Tenis con una exhibición de precisos "passings"...  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Dolgopolov espera ahora por el ganador del partido entre Ferrer y Anderson

El ucraniano Alexandr Dolgopolov aprovechó la temprana desesperación de su rival, el croata Ivo Karlovic, para despacharlo por parciales 6-4, 7-6 en los Cuartos de Final del Abierto Mexicano de Tenis con una exhibición de precisos “passings” y servicios, que mermaron la potencia de su rival. Dolgopolov y Karlovic tomaron la cancha centra del Estadio Mextenis para abrir los Cuartos de Final del certamen en tierras guerrerenses. Mientras Karlovic salió distraído a la cancha en los primeros instantes del partido, Dolgopolov controló las acciones con “aces” bien colocados que no le pedían nada a los cañonazos lanzados por el “gigante” de los Balcanes. Un par de servicios imparables durante el quinto game del set inicial, le dieron el primer quiebre al oriundo de Kiev. Tras perder su saque, Karlovic se vio perdido sin su principal arma sobre la pista azul acapulqueña y volteaba a ver  a las cuerdas de su raqueta para “pedirle” explicaciones. Sin saber qué hacer, estuvo lejos de amenazar el paso de su rival. A la par la voz de una mujer gritaba de forma tímida “¡Vamos Alex!”. Con el marcador 5-4 a su favor, Dolgopolov pasó a sacar por el primer parcial y los nervios le jugaron en contra. Una doble falta despertó un poco de esperanza en Karlovic, que intentaba crear daños con tiros profundos, sin embargo, un error de derecha del jugador de dos metros y 11 centímetros dio por terminado el capítulo inicial. La frustración de Karlovic estalló en el tercer game del segundo set, cuando el juez de silla se retractó y decretó un punto a favor de Dolgopolov luego de que un golpe paralelo del croata se fuera un poco abierto. El nacido en Zagreb se desquitó al aventar su raqueta contra su asiento y se ganó los abucheos del público. Los aficionados reiteraron su descontento luego de que Karlovic le aventara de mala manera una toalla a una de las niñas que asisten durante los partidos. Algunos de los presentes ya esperaban la presentación de Andy Murray y tenían entre sus manos la “Union Jack” (bandera del Reino Unido). Karlovic se aferró a su servicio para recuperar la confianza y el apoyo de los asistentes. Un saque ganador lo reintrodujo en el juego y de ahí en adelante se mantuvo firme ante las amenazas de Dolgopolov, que no pudo evitar que el duelo se fuera al “tiebreak” bajo un sol sofocante. El croata perdió el empuje que había ganado al ceder un mini quiebre en el inicio del desempate. Dolgopolov lo aprovechó y se separó con su fórmula más efectiva, el “passing” paralelo, que dejó sembrado a su adversario durante todo el encuentro. Después de un slice largo de Karlovic, Dolgopolov gozó de dos “matchpoints”. El croata sabía que se jugaba la vida y salió agresivo a la red, para que de nuevo el ucraniano lo liquidara con un fino “passing”, que realizó al límite sobre un pie y que lo puso en las Semifinales del torneo.

Dolgopolov espera ahora por el ganador del partido entre el español David Ferrer y el sudafricano Kevin Anderson, quienes juegan en el segundo turno de la cancha central.

No te pierdas