Final inesperado; Dimitrov eliminó a Murray del AMT

El búlgaro Grigor Dimitrov, cuarto favorito, dio la sorpresa de la jornada y del torneo tras eliminar al escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie, en las semifinales del Abierto Mexicano de...
El búlgaro Grigor Dimitrov, cuarto favorito, dio la sorpresa de la jornada y del torneo tras eliminar al escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie, en las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis y disputará mañana la final ante el sudafricano...
 El búlgaro Grigor Dimitrov, cuarto favorito, dio la sorpresa de la jornada y del torneo tras eliminar al escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie, en las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis y disputará mañana la final ante el sudafricano...  (Foto: Notimex, )
Acapulco, Guerrero, Complejo Mextenis -
  •  El búlgaro venció por primera vez al escocés y buscará su primera corona de ATP 500

Grigor Dimitrov allanó su camino a la Final del Abierto mexicano de Tenis (AMT) gracias a un triunfo histórico sobre el británico Andy Murray por parciales de 3-6, 7-6, 7-6.

Luego de un primer set en el que Murray se impuso con relativa facilidad por marcador de 6-4, se desató una batalla sin tregua entre dos virtuosos de la raqueta. Ambos merecieron el triunfo , pero sólo uno se llevó las palmas y la ovación de los presentes al término de las hostilidades. Dimitrov aplicó la fórmula que había llevado a su rival hasta las Semifinales del torneo y la perfeccionó camino a una remontada que marcará la primera edición del Abierto Mexicano de Tenis disputada sobre canchas duras. Casi tres horas de un tenis de alto nivel desplegaron Dimitrov y Murray, quienes tuvieron que recurrir a un par de desempates para definir a un ganador. El primero de ellos, durante el segundo set, estuvo precedido de un derroche de calidad y sensibilidad de ambos jugadores. El escocés respondió a una “dejadita” del búlgaro con un "contradrop" que dejó la pelota muerta del otro lado de la red y enfiló la segunda manga al tiebreak. De ahí en adelante, Dimitrov tomó el centro del escenario y se creció frente al apoyo de la grada. Pero Murray no se rindió y buscó recuperar terreno tras verse 5-1 abajo en el desempate. Ayudado por su derecha paralela, el segundo preclasificado se acercó a 4-6. Sin embargo, ya era demasiado tarde y Dimitrov sellaría el set a su favor dos puntos más tarde con un ataque a la red que cerró todos los espacios posibles. Un largo rally en el comienzo del último set confirmó que la balanza se había equilibrado. Empero, un quiebre temprano del búlgaro sólo aclaró que ahora era su momento en el encuentro. Conforme cambiaba el protagonismo en la cancha, los gritos de la gente en la tribuna se inclinaban de un lado a otro y no había un favorito claro entre los asistentes. Por un momento Dimitrov se apoderó de los corazones del Estadio Mextenis hasta que Murray reaccionó en el décimo game. El oriundo de Glasgow forzó un 40-40 y segundos después celebró un par de errores de su adversario, que le abrieron la puerta a la igualada a cinco y que alistaron el terreno para el segundo tiebreak del duelo. Dimitrov quebró de nuevo al inicio, pero esta vez se afirmó sobre la cancha central y evitó un nuevo retorno de Murray, quien sufriría un minibreak más para dejar camino libre a la victoria del joven de Haskovo. El número 22 del ranking de la ATP cerró con un poderoso saque que dejó sin posibilidades al último favorito que seguía con vida en Acapulco. Acto seguido, una lluvia de aplausos y gritos reconocieron al nuevo talento del circuito de los profesionales. Al cabo de las dos horas y 55 minutos de juego, Dimitrov resintió el esfuerzo realizado en la calurosa sede y tuvo que ser asistido en su camino de regreso al vestidor para no caer desvanecido. Esta fue la primera victoria de Grigor Dimitrov frente a Andy Murray, quien lo había derrotado en sus tres enfrentamientos previos. Ahora se medirá al sudafricano Kevin Anderson en una Final inesperada entre dos tenistas que aún no saben lo que es ganar un torneo ATP 500.

No te pierdas