Rinden homenaje y retiran jersey de Allen Iverson

Allen Iverson 'subió' al cielo del Wells Fargo Center; el jersey número 3 del ex movedor de bola fue retirado en una emotiva ceremonia, donde el público asistente al recinto de Philadelphia dio un...
Allen Iverson 'subió' al cielo del Wells Fargo Center; el jersey número 3 del ex movedor de bola fue retirado en una emotiva ceremonia, donde el público asistente al recinto de Philadelphia dio un largo aplauso en honor a su trayectoria.
 Allen Iverson 'subió' al cielo del Wells Fargo Center; el jersey número 3 del ex movedor de bola fue retirado en una emotiva ceremonia, donde el público asistente al recinto de Philadelphia dio un largo aplauso en honor a su trayectoria.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • A.I. fue el primer jugador de la NBA en llevar ropas enormes, gorras, cadenas de oro 

Allen Iverson ‘subió’ al cielo del Wells Fargo Center; el jersey número 3 del ex movedor de bola fue retirado en una emotiva ceremonia, donde el público asistente al recinto de Philadelphia dio un largo aplauso en honor a su trayectoria. Iverson no dio crédito a lo que veía, su jersey ascendía al lado de las míticas estrellas que han pisado la duela de los 76ers como JUlius Erving, Charles Barkley o Moses Malone. “Dr. J., Charles Barkley, Moses Malone, Mo Cheeks, Bobby Jones… ¿En serio? Mi nombre va a ser mencionado con el de ellos”, comentó A.I. Durante el descanso del partido entre Sixers y Wizards, directivos y jugadores de Philadelphia procedieron a retirar la camiseta de Iverson. “The Answer” fue ganador del MVP en 2001, máximo anotador en cuatro temporadas, 11 veces All-Star y se convirtió en un icono por su forma de actuar y vestir fuera de las canchas. Iverson emergió como una figura que fue más allá del deporte, creó una apariencia de jugador mil veces imitada, con un "look" que tenía que ver más con una estrella del "hip-hop" que del deporte. Fue el primer jugador de la NBA en llevar ropas enormes, gorras, cadenas de oro y un séquito que le acompañaba a cada lugar al que iba. Pero su estilo de vida también acabó pasándole factura y hace unos meses confesó que se encontraba en la ruina.

No te pierdas