Lindsay Davenport ingresa al Salón de la Fama del Tenis

El legendario entrenador Nick Bollettieri y la exnúmero uno mundial Lindsay Davenport se encuentran entre las cinco personas elegidas este lunes para ingresar al Salón de la Fama del Tenis...
El legendario entrenador Nick Bollettieri y la exnúmero uno mundial Lindsay Davenport se encuentran entre las cinco personas elegidas este lunes para ingresar al Salón de la Fama del Tenis Internacional.
 El legendario entrenador Nick Bollettieri y la exnúmero uno mundial Lindsay Davenport se encuentran entre las cinco personas elegidas este lunes para ingresar al Salón de la Fama del Tenis Internacional.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (EFE) -
  • La ceremonia se llevará a cabo el 12 de julio en Newport, Rhode Island

El legendario entrenador Nick Bollettieri y la exnúmero uno mundial Lindsay Davenport se encuentran entre las cinco personas elegidas este lunes para ingresar al Salón de la Fama del Tenis Internacional. Ambos estadounidenses se unirán a la holandesa estrella del tenis en silla de ruedas Chantal Vandierendonck, el ejecutivo Jane Brown Grimes y el escritor y locutor británico John Barrett. La ceremonia se llevará a cabo el 12 de julio en el Salón de la Fama de los Campeonatos ATP en Newport, Rhode Island. Bollettieri, de 82 años, ha entrenado a 10 jugadores que se convertirían en los números uno del mundo, incluyendo a Andre Agassi, Jim Courier, Mónica Seles y Boris Becker. El renombrado preparador también trabajó con Maria Sharapova y las hermanas Serena y Venus Williams y sigue siendo activo en la tutoría de jóvenes talentos, habiendo trabajado más recientemente con la estrella japonesa Kei Nishikori y el estadounidense Ryan Harrison, entre otros. En 1978, Bollettieri fundó su propia academia de tenis, que se ha desarrollado desde entonces en una enorme instalación con ofrendas en ocho deportes y más de 900 estudiantes todo el año. “A través de extraordinarias enseñanzas y su aguda capacidad de inspirar grandeza, Bollettieri es la persona que ha podido ayudar a crear algunos de los más grandes campeones de este deporte y, por tanto, los momentos más memorables”, dijo el presidente del Salón de la Fama, Stan Smith. Por su parte, Davenport, de 37 años, es una tres veces campeona de Grand Slam en individuales que encabezó el ranking por 98 semanas, terminando como un número en 1998, 2001, 2004 y 2005. Davenport ganó el Abierto de Estdos Unidos en 1998, Wimbledon en 1999 y el Abierto de Australia en 2000, y también ganó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, entre sus 55 títulos de individuales. Su récord de por vida fue de 753 victorias y 194 derrotas. “Estoy muy honrada por este increíble reconocimiento”, dijo Davenport, quien agregó que “ser reconocida en el Salón de la Fama junto a los grandes campeones que siempre me han inspirado es un gran honor”. Davenport ayudó al equipo de Estados Unidos a ganar tres coronas de la Copa Federación y fue también una consumada jugadora de dobles, ganando tres grandes coronas de dobles en Grand Slam. Vandierendonck, de 49 años, fue número uno en individuales en silla de ruedas entre mujeres por 136 semanas y en dobles por 107 semanas después de haber sufrido un accidente automovilístico en el año 1983. Ella también ganó cinco medallas en Juegos Paralímpicos, mientras que Grimes, de 73 años, ha ocupado puestos de liderazgo en la WTA y la Asociación de Tenis de Estados Unidos y trabajó en el tenis por más de 40 años. Barrett, de 82 años, es un ex capitán británico de Copa Davis que en los últimos años ha sido un escritor, periodista y comentarista de televisión en el deporte.

No te pierdas