Luis Rivera no se siente obligado a ganar presea en Polonia

El sonorense Luis Rivera está listo para su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo que arrancará este viernes 7 de marzo en Sopot, Polonia.
El sonorense Luis Rivera está listo para su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo que arrancará este viernes 7 de marzo en Sopot, Polonia.
 El sonorense Luis Rivera está listo para su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo que arrancará este viernes 7 de marzo en Sopot, Polonia.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El saltador mexicano debutará en el Mundial Bajo Techo el viernes a las 12:20 horas

El sonorense Luis Rivera se declaró listo para su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo que arrancará este viernes 7 de marzo en Sopot, Polonia.

Tras una temporada 2013 en la que conquistó el Bronce en el Mundial al aire libre de Moscú, Rivera sabe que las expectativas del público mexicano respecto a su desempeño serán altas, pero rechazó sentirse obligado a ganar una medalla a como dé lugar.

"Un resultado no me compromete ni a más ni menos. Siempre he sido un atleta disciplinado y entregado a mi deporte. Daré lo mejor de mí, con la esperanza de subir al podio".

Rivera está enfocado en disfrutar cada salto de la competencia, en la que también estarán el ruso Aleksandr Menkov y el holandés Ignisious Gaisah, primero y segundo lugar de forma respectiva en Moscú 2013.

"Me siento muy bien, entrené de manera muy fuerte este último mes, dándole intensidad a los saltos y a la velocidad. Espero ejecutar muy bien para dar pelea".

El oriundo de Agua Prieta explicó que las condiciones del certamen que se llevará a cabo en Sopot serán distintas a las que se presentaron el año pasado en Moscú, cuando se colgó el Bronce gracias a un salto de 8.27 metros.

"La mayor diferencia entre un Mundial y otro (al aire libre y bajo techo) es la etapa de entrenamiento y las marcas que se logran son menores".

Rivera iniciará su participación el viernes durante la ronda de calificación del salto de longitud a partir de las 12:20 horas (tiempo del centro de México). La Final comenzará el sábado a las 12:50.

No te pierdas