Nets renovaron a Jason Collins por 10 días

El centro Jason Collins, el primer jugador abiertamente gay en la NBA, firmó un segundo contrato de 10 días con los Brooklyn Nets, informó el Gerente General del equipo, Billy King.
El centro Jason Collins, el primer jugador abiertamente gay en la NBA, firmó un segundo contrato de 10 días con los Brooklyn Nets, informó el Gerente General del equipo, Billy King.
 El centro Jason Collins, el primer jugador abiertamente gay en la NBA, firmó un segundo contrato de 10 días con los Brooklyn Nets, informó el Gerente General del equipo, Billy King.  (Foto: Getty)
(EFE) -
  • Collins anotó tres puntos en sus primeros 10 días con los Brooklyn Nets

El centro Jason Collins, el primer jugador abiertamente gay en la NBA, firmó un segundo contrato de 10 días con los Brooklyn Nets, informó el Gerente General del equipo, Billy King. Collins anotó tres puntos y atrapó cinco rebotes en 36 minutos en la cancha como centro reserva en cinco partidos de su primer contrato de 10 días. El californiano firmó su contrato el 23 de febrero y ese mismo dia debutó en Los Ángeles contra los Lakers, convirtiéndose en el primer jugador gay declarado que participa en alguna de las cuatro ligas profesionales de Estados Unidos. En su primer partido en casa de los Nets, el lunes, Collins recibió una ovación del público al pisar la cancha, y ayudó a la victoria de 96-80 sobre Chicago Bulls. En su 13a temporada en la NBA, Collins ha promediado 3.6 puntos y 3.7 rebotes en 718 minutos jugados. Su camiseta con el número 98 ha sido la de mayor venta en la NBA, que ya anunció que lo recaudado por este concepto irá a la organización Gay, Lesbian & Straight Education Network y a la Fundación Matthew Shepard, un joven asesinado en un crimen de odio antigay en 1998. Collins, que tras revelar su orientación sexual hizo portada en la revista de Sports Illustrated hace casi 10 meses, ayudó a los Nets a llegar a las Finales de la NBA dos veces, cuando el equipo radicaba en Nueva Jersey.

No te pierdas