Recibe nuestro newsletter
 

Vecinos de Pistorius declaran en el juicio del atleta

El juicio a Oscar Pistorius se lleva a cabo en una corte en Pretoria. (Foto: Getty)
El juicio a Oscar Pistorius se lleva a cabo en una corte en Pretoria. (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Miércoles 5 de Marzo del 2014

  • Tres vecinodsdel atleta paralímpico escucharon los disparos que mataron a Reeva Steenkamp
Los vecinos de Oscar Pistorius empezaron a declarar en el juicio del atleta sudafricano, quien está acusado por el asesinato de su novia.

Un experto en informática y una economista, que son pareja y viven a menos de 200 metros de la casa del deportista, fueron los primeros en comparecer, junto con otra vecina que vive en la misma residencia.

Todos escucharon los disparos la noche de San Valentín de 2013 en la que Pistorius afirma que mató por error a su novia Reeva Steenkamp, creyendo que estaba disparando contra un ladrón que se había escondido en su baño.

El Campeón Paralímpico se declaró el lunes no culpable del asesinato.

Si la fiscalía logra demostrar que la mató deliberadamente, cuando estaba encerrada en el baño, podría ser condenado a una pena de 25 años de cárcel.

La noche de la tragedia, Charl Johnson, uno de los vecinos, oyó los gritos de una mujer, a un hombre que pedía socorro y luego disparos. La otra vecina fue despertada una hora antes por el ruido de una pelea que le impidió dormir.

Antes de presentarse al tribunal, Johnson recibió llamadas de amenazas, después de que el martes el abogado de Pistorius, Barry Roux, diera en público su número de teléfono.

El juicio del atleta, ganador de seis medalla de oro en los Juegos Paralímpicos y conocido por su histórica participación con los deportistas válidos en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, está siendo transmitido en directo en televisiones de todo el mundo.

La jueza sudafricana Thokozile Masipa se mostró el martes severa con los medios de comunicación e interrumpió la audiencia después de que la televisión difundiera una foto de la primera testigo, Michelle Burger.

[AFP]

Comentarios