Abogado de Pistorius acusó a testigo de alterar testimonio

El abogado de Oscar Pistorius acusó a un importante testigo de alterar su testimonio, en confabulación con su mujer, para "incriminar" al atleta, que comparece ante un tribunal de Pretoria acusado...
El abogado de Oscar Pistorius acusó a un importante testigo de alterar su testimonio, en confabulación con su mujer, para "incriminar" al atleta, que comparece ante un tribunal de Pretoria acusado del asesinato de su novia el año pasado.
 El abogado de Oscar Pistorius acusó a un importante testigo de alterar su testimonio, en confabulación con su mujer, para "incriminar" al atleta, que comparece ante un tribunal de Pretoria acusado del asesinato de su novia el año pasado.  (Foto: Getty)
Pretoria, Sudáfrica (EFE) -
  • Johnson, vecino del atleta, negó ante la jueza haber cambiado su testimonio 

El abogado de Oscar Pistorius acusó a un importante testigo de alterar su testimonio, en confabulación con su mujer, para "incriminar" al atleta, que comparece ante un tribunal de Pretoria acusado del asesinato de su novia el año pasado. Siguiendo su estrategia de demolición de los testimonios contra su cliente, Barry Roux intentó demostrar que la primera descripción hecha por Charl Johnson, un vecino del atleta, sobre lo que ocurrió la noche de la tragedia difería de su declaración jurada ante el tribunal. "Hay en usted una intención de incriminar", dijo Roux, quien añadió que Johnson se puso de acuerdo con su mujer Michelle Burger, que declaró previamente. "Usted quiere alejar cualquier duda de que en realidad esta versión es también la versión de su mujer", indicó Roux. Johnson, informático de profesión, negó ante la jueza haber cambiado su testimonio en connivencia con su esposa. La pareja había dicho ante el tribunal que oyó gritos y luego disparos en el departamento de Pistorius la noche del 14 de febrero de 2013. El atleta insiste en que mató por error a su novia Reeva Steenkamp, al creer que disparaba contra un ladrón que se había escondido en su cuarto de baño. El lunes, al comienzo del juicio, se declaró "no culpable" del asesinato que se le reprocha y que podría acarrearle un condena de 25 años de cárcel. Previamente, Roux pidió disculpas a Johnson por haber dado públicamente en la sala de audiencias su número de teléfono. Johnson dijo al tribunal el miércoles que "su privacidad se había visto seriamente amenazada", y afirmó haber recibido llamadas y mensajes amenazantes en su teléfono. Este jueves se celebra la cuarta jornada de audiencias del caso, que se prevé continúe hasta el 20 de marzo.

No te pierdas