Cibulkova renunció a Fed Cup y se concentra en WTA

La tenista eslovaca Dominika Cibulkova anunció que no disputará la Fed Cup, que se realizará en Canadá el 19 y 20 de abril próximo, debido a que tomó la decisión de jugar en el torneo WTA de Kuala...
La tenista eslovaca Dominika Cibulkova anunció que no disputará la Fed Cup, que se realizará en Canadá el 19 y 20 de abril próximo, debido a que tomó la decisión de jugar en el torneo WTA de Kuala Lumpur, a celebrarse del 14 al 20 de marzo.
 La tenista eslovaca Dominika Cibulkova anunció que no disputará la Fed Cup, que se realizará en Canadá el 19 y 20 de abril próximo, debido a que tomó la decisión de jugar en el torneo WTA de Kuala Lumpur, a celebrarse del 14 al 20 de marzo.  (Foto: Getty)
Indian Wells, California, Estados Unidos (Notimex) -
  • No estará en el duelo en el que Eslovaquia se jugará la permanencia en el Grupo Mundial

La tenista eslovaca Dominika Cibulkova anunció que no disputará la Fed Cup, que se realizará en Canadá el 19 y 20 de abril próximo, debido a que tomó la decisión de jugar en el torneo WTA de Kuala Lumpur, a celebrarse del 14 al 20 de marzo. La número 11 del mundo y Campeona del Abierto Mexicano de Tenis, dio a conocer su decisión de aprovechar su buen inicio de temporada y disputar un torneo WTA en vez de jugar para Eslovaquia. A punto de ingresar al Top 10 de la WTA, Cibulkova optó por no participar en la Fed Cup, donde Eslovaquia se jugará su permanencia en el Grupo Mundial ante Canadá en el campus de la Universidad Laval en Quebec. "Tomé la decisión de entrar en Kuala Lumpur. Desafortunadamente, esto significa que me perderé nuestro partido de la Fed Cup en Canadá", indicó la jugadora, quien también aseguró que se siente orgullosa de representar a su país como lo ha hecho en 19 ocasiones desde 2005. Cibulkova aclaró que la decisión fue tomada en conjunto con su entrenador y el resto del equipo, quien consideró que era lo mejor para la tenista; asimismo, destacó que desea jugar para su país de nuevo en un futuro cercano.

No te pierdas