Piden no transmitir parte del juicio de Oscar Pistorius

El jefe de los fiscales en el juicio por homicidio contra Oscar Pistorius pidió al juez que prohíba la transmisión del testimonio del experto que realizó la autopsia de Reeva Steenkamp, quien...
El jefe de los fiscales en el juicio por homicidio contra Oscar Pistorius pidió al juez que prohíba la transmisión del testimonio del experto que realizó la autopsia de Reeva Steenkamp, quien murió luego de que su novio el atleta le disparara.
 El jefe de los fiscales en el juicio por homicidio contra Oscar Pistorius pidió al juez que prohíba la transmisión del testimonio del experto que realizó la autopsia de Reeva Steenkamp, quien murió luego de que su novio el atleta le disparara.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México (EFE) -
  • El fiscal Gerrie Nel dijo que el testimonio de Saayman es de 'naturaleza gráfica' 

El jefe de los fiscales en el juicio por homicidio contra Oscar Pistorius pidió al juez que prohíba la transmisión del testimonio del experto que realizó la autopsia de Reeva Steenkamp, quien murió luego de que su novio el atleta le disparara.

El juicio se suspendió el lunes en tanto el juez decide si permitirá la transmisión por audio y video del testimonio que dará el profesor Gert Saayman, jefe del departamento de medicina forense en la Universidad de Pretoria.

 
El fiscal Gerrie Nel dijo que el testimonio de Saayman es de una "naturaleza explícitamente gráfica" y no debe transmitirse a todo el mundo. Afirmó que cuenta con el consentimiento del defensor barry Roux para esa petición.
 
"No es una cuestión de libertad de prensa", dijo Nel.
 
Pistorius vomitó varias veces ante el tribunal, al escuchar al forense describir la autopsia de su novia.
 
Postrado en el banquillo de los acusados, sujetándose la cabeza con las manos, el atleta paralímpico se sintió mal cuando el forense Gert Saayman describió las heridas letales de la víctima, de la que mostró fotografías.
 
Pistorius tuvo entonces unas arcadas y vomitó.
 
"Señor Roux, ¿podría ocuparse de su cliente? No sé muy bien lo que pasa", dijo inquieta la jueza Thokozile Masipa, dirigiéndose a su abogado.
 
El fiscal Gerrie Nel sugirió entonces que se detuviera la sesión para el almuerzo.
 
Los telespectadores que desde hace una semana siguen en directo el proceso no vieron la escena, porque el forense pidió previamente que se interrumpiera la transmisión, a lo que la jueza accedió.
 
Antes de la suspensión del juicio un guardia de seguridad del complejo donde Pistorius residía fue interrogado acerca de lo que recuerda de esa noche por la defensa del velocista.
 
La secuencia es importante para la defensa del atleta porque desea probar que Pistorius llamó primero a seguridad, con lo que se sostendría que buscó ayuda lo antes posible.
 
El guardia, Pieter Baba, recordó su conversación con Pistorius en las primeras horas de la mañana del día de San Valentín del año pasado. Baba dijo el viernes que Pistorius le dijo por teléfono "todo está bien". Momentos después el atleta volvió a llamarle, sin hablar, llorando, y de pronto la llamada terminó.
 
Baba dijo que respondió a reportes de los vecinos quienes indicaron que se habían escuchado disparos en la casa de Pistorius después de las 03:00 horas de la mañana del 14 de febrero de 2013. Condujo hasta la villa del atleta acompañado de otro guardia y llamó desde fuera de la casa.
 
La aseveración de que Baba llamó primero a Pistorius podría respaldar la posición de la fiscalía, que considera el homicidio premeditado y que al menos al principio, el atleta trató de esconder lo que había ocurrido.
No te pierdas