Nash se unió a Kobe y se perderá el resto de campaña

El movedor de Los Ángeles Lakers, Steve Nash, fue oficialmente dado de baja del equipo para lo que resta de temporada de la NBA, anunció la franquicia.
El movedor de Los Ángeles Lakers, Steve Nash, fue oficialmente dado de baja del equipo para lo que resta de temporada de la NBA, anunció la franquicia.
 El movedor de Los Ángeles Lakers, Steve Nash, fue oficialmente dado de baja del equipo para lo que resta de temporada de la NBA, anunció la franquicia.  (Foto: Getty)
Los Angeles, California, Estados Unidos (EFE) -
  • El veterano canadiense sólo jugó 10 partidos en la actual temporada

El movedor de Los Ángeles Lakers, Steve Nash, fue oficialmente dado de baja del equipo para lo que resta de temporada de la NBA, anunció la franquicia. La noticia llegó un día después de que se confirmara la baja del astro del cuadro angelino, Kobe Bryant, que también se perderá el resto de la campaña debido a una lesión. Consultado por los medios al término de la práctica de los Lakers este jueves, el coach Mike D' Antoni se limitó a decir: "Él no va a jugar más este año". Nash, de 40 años, jugó sólo 10 partidos esta temporada, mientras lidiaba con numerosas lesiones vinculadas a daños en los nervios sufridos cuando se rompió la pierna en el ciclo 2012-13. Desde que firmó con los Lakers, el canadiense se ha visto aquejado de problemas con la espalda, pierna y varias otras enfermedades, jugando tan sólo 60 partidos con el equipo. A principios de febrero regresó a la alineación para una gira de cuatro partidos fuera de casa, pero salió lesionado en la derrota del equipo el 11 de febrero ante los Utah Jazz y no ha podido regresar. El miércoles, Kobe Bryant dijo se perderá el resto de la campaña debido a una lesión en la rodilla izquierda. Bryant, de 35 años, llevó a los Lakers a cinco títulos de la NBA desde 2000 hasta 2010 y al "Dream Team" de Estados Unidos a capturar el oro olímpico en 2008 y 2012. Con Nash y Bryant ausentes de la temporada, lo mejor que pueden hacer los Lakers ahora es enfocarse en conseguir buenos fichajes en el Draft y desarrollar a jugadores jóvenes con vistas a futuro.

No te pierdas