Alegan errores de la policía en caso Pistorius

Los abogados defensores de Oscar Pistorius alegaron que las pruebas en contra de su cliente fueron alteradas, luego de que se mostraron las fotografías que tomaron los peritos en la escena del crimen.
Los abogados defensores de Oscar Pistorius alegaron que las pruebas en contra de su cliente fueron alteradas, luego de que se mostraron las fotografías que tomaron los peritos en la escena del crimen.
 Los abogados defensores de Oscar Pistorius alegaron que las pruebas en contra de su cliente fueron alteradas, luego de que se mostraron las fotografías que tomaron los peritos en la escena del crimen.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El oficial dijo que tomó nueve fotografías del Pistorius poco después del tiroteo

Los abogados defensores de Oscar Pistorius alegaron que las pruebas en contra de su cliente fueron alteradas, luego de que se mostraron las fotografías que tomaron los peritos en la escena del crimen. La fotos del sitio salpicado de sangre donde Reeva Steenkamp murió a causa de heridas de bala, causadas por los disparos que hizo Oscar Pistorius muestran que los objetos tomados fueron ‘contaminados’ por los investigadores. El oficial Bennie van Staden tomó cientos de fotografías, entre ellas las de manchas de sangre, casquillos de bala y la pistola que se encontraba en el baño de Pistorius en las horas posteriores al homicidio de la novia del atleta paralímpico ocurrido la madrugada del 14 de febrero de 2013. Los abogados desafiaron a los testigos previos de la policía tratando de descubrir contradicciones. El bate con el que Pistorius habría golpeado a su novia fue movido de la posición original donde estaba; el fotógrafo también aceptó que dos fotografías de la pistola indican que un tapete que estaba debajo del arma también pudo haber sido movido. El oficial dijo que también tomó nueve fotografías del Pistorius poco después del tiroteo en las que se ve al atleta parado sobre sus prótesis vestido con un pantalón corto manchado de sangre en la cochera de su casa. El atleta de 27 años sostiene que mató a Steenkamp por accidente al dispararle a través de la puerta del baño tras confundirla con un intruso que había entrado en su casa.

No te pierdas