México ganó tres plazas Olímpicas juveniles en TKD

Los taekwondoínes Brenda Lua, Rubén Nava y Ashley Arana obtuvieron este viernes plazas para México a los Juegos Olímpicos de la Juventud, en el cierre del torneo selectivo a Nanjing que se disputó...
Los taekwondoínes Brenda Lua, Rubén Nava y Ashley Arana obtuvieron este viernes plazas para México a los Juegos Olímpicos de la Juventud, en el cierre del torneo selectivo a Nanjing que se disputó en la Arena Taipei, en Taiwán.
 Los taekwondoínes Brenda Lua, Rubén Nava y Ashley Arana obtuvieron este viernes plazas para México a los Juegos Olímpicos de la Juventud, en el cierre del torneo selectivo a Nanjing que se disputó en la Arena Taipei, en Taiwán.
Ciudad de México -
  • México suma hasta el momento 20 plazas para los JOJ para Nanjing 2014

Los taekwondoínes Brenda Lua, Rubén Nava y Ashley Arana obtuvieron este viernes plazas para México a los Juegos Olímpicos de la Juventud, en el cierre del torneo selectivo a Nanjing que se llevó a cabo en la Arena Taipéi de la capital taiwanesa. Asimismo, la mexiquense Lua Ortega subió al podio del Preolímpico juvenil con la medalla de bronce en la división de -44 kilogramos, en certamen que repartió ocho boletos por división rumbo a Nanjing 2014. En su camino al podio, la seleccionada nacional se impuso 12-8 en la primera ronda a la filipina Colleen Heria, para después superar 12-1 a Meliza Rivera, de Puerto Rico, para avanzar a los cuartos de final. Ya con el boleto a Nanjing asegurado, la peladora mexicana accedió a la ronda de semifinales, luego de vencer 15-1 a Xin Wei Chew, de Singapur; antes de perder a manos de la tailandesa Panipak Wongphattanakit, quien al final se quedó con la medalla de oro, luego de imponerse en la final a la vietnamita Thi Thu Nguyen, en tanto que la jordana Eman Aladaileh compartió el bronce con Lua. “Es el resultado a todo el esfuerzo, al apoyo de mis papas y de mis profesores, tengo que seguir trabajando para seguir obteniendo resultados destacados, ya que esto es lo que me gusta, y si quiero llegar lejos, debo mejorar muchas cosas”, aseguró la deportista de 15 años. Con las cuatro plazas obtenidas en TKD, México suma 20 lugares para Nanjing 2014, con boletos obtenidos anteriormente en las disciplinas de levantamiento de pesas (4), ciclismo (4), tiro con arco (2), clavados (2), vela (2) canotaje (1) y pentatlón moderno (1).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×