Carrillo y Gutiérrez, Oro y Bronce en judo en Argentina

El equipo nacional de judo que participa en el Abierto de Argentina consiguió sus dos primeras preseas, con el triunfo de Edna Carrillo en los -48 kilogramos y un Bronce logrado por Andrea...
El equipo nacional de judo que participa en el Abierto de Argentina consiguió sus dos primeras preseas, con el triunfo de Edna Carrillo en los -48 kilogramos y un Bronce logrado por Andrea Gutiérrez en los -63 kg.
 El equipo nacional de judo que participa en el Abierto de Argentina consiguió sus dos primeras preseas, con el triunfo de Edna Carrillo en los -48 kilogramos y un Bronce logrado por Andrea Gutiérrez en los -63 kg.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Andrea Gutiérrez obtiene el Bronce para darle a México sus primeras dos preseas

El equipo nacional de judo que participa en el Abierto de Argentina consiguió sus dos primeras preseas, con el triunfo de Edna Carrillo en los -48 kilogramos y un Bronce logrado por Andrea Gutiérrez en los -63 kg. Carrillo se convirtió en la seleccionada mexicana que mejores resultados entregó en las participaciones que tuvo el equipo en Sudamérica con este Oro y sumar dos preseas luego de la Plata obtenida el 17 de marzo en el Abierto de Montevideo. En su primer combate la jalisciense derrotó a Melani Romano (Argentina) con ippon faltando dos minutos con 49 segundos de la contienda y en las semifinales echó fuera Jessica Henriques (Brasil) con ippon. En la Final se enfrentó a Gabriela Chibana (Brasil), quien a su vez dejó fuera a Aurore Climence (Francia) en semifinales. La mexicana y la amazónica protagonizaron un duelo cerrado en el que Carrillo se impuso al tener menos faltas que su rival que sumaba dos. El camino del Bronce de Gutiérrez inició en la primera fase al enfrentar a Paola Ramírez (Colombia) para después caer con Mariana Silva (Brasil) e ir al repechaje, en el que venció a Jodie Mullen (Gran Bretaña) por tener una falta contra dos de la europea. En el duelo por el tercer lugar la mexicana consiguió un rápido ippon sobre la amazónica Katherine Campos y así se apuntó la segunda medalla de la jornada en Argentina.

No te pierdas