Golpe nipón, Nishikori sorprendió a Federer en Miami

El japonés Kei Nishikori sorprendió con un 3-6, 7-5 y 6-3 al suizo Roger Federer, lastrado por su escaso acierto en el saque, y jugará la primera Semifinal del Masters 1000 de Miami ante el serbio...
El japonés Kei Nishikori sorprendió con un 3-6, 7-5 y 6-3 al suizo Roger Federer, lastrado por su escaso acierto en el saque, y jugará la primera Semifinal del Masters 1000 de Miami ante el serbio Novak Djokovic.
 El japonés Kei Nishikori sorprendió con un 3-6, 7-5 y 6-3 al suizo Roger Federer, lastrado por su escaso acierto en el saque, y jugará la primera Semifinal del Masters 1000 de Miami ante el serbio Novak Djokovic.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México (Reuters) -
  • Nishikori eliminó en dos horas y ocho minutos al quinto cabeza de serie

El japonés Kei Nishikori sorprendió con un 3-6, 7-5 y 6-3 al suizo Roger Federer, lastrado por su escaso acierto en el saque, y jugará la primera Semifinal del Masters 1000 de Miami ante el serbio Novak Djokovic. Nishikori eliminó en dos horas y ocho minutos al quinto cabeza de serie, después de que este martes hiciese lo propio con el cuarto favorito, el español David Ferrer, por lo que se ha convertido en la gran revelación del torneo, en el que nunca había llegado tan lejos. Federer tuvo muchos problemas toda la noche con su primer servicio y solo logró ponerlo en juego en el 53 % de las ocasiones durante el partido. A pesar de ello logró anotarse el primer set por 6-3. Pero todo se complicó en la segunda manga, en la que el japonés aprovechó tan inusual flaqueza del suizo para romperle el servicio en tres ocasiones y ganar este parcial por 7-5. El japonés tenía hasta hoy un historial de una victoria y una derrota ante Federer, al que había ganado en su último duelo en Masters 1.000 de Madrid en 2013. Nishikori se enfrentará a Djokovic, que pasó en esta misma jornada a semifinales al derrotar por 7-5 y 6-3 al británico Andy Murray (n.6), que perdió tras no saber aprovechar las pocas oportunidades que el serbio cedió para decantar el partido a su favor.

No te pierdas