Uriel Adriano desmintió supuesta indisciplina

El campeón mundial de taekwondo, Uriel Adriano, explicó la supuesta indisciplina con la que la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) lo relegó de ir al próximo evento internacional a celebrarse...
 El campeón mundial de taekwondo, Uriel Adriano, explicó la supuesta indisciplina con la que la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) lo relegó de ir al próximo evento internacional a celebrarse en República Dominicana.
Ciudad de México -
  • Uriel Adriano aseguró que pidió permiso para recuperarse de una lesión

El campeón mundial de taekwondo, Uriel Adriano, explicó la supuesta indisciplina con la que la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) lo relegó de ir al próximo evento internacional a celebrarse en República Dominicana. "No iré al abierto de República Dominicana, por una supuesta indisciplina, la cual no acepto; ya que para ganar un Oro mundial se necesita mucha disciplina, constancia, esfuerzo y sacrificio. Los deportistas indisciplinados nunca ganarían oros mundiales y creo que se ha visto", dijo el Premio Nacional de Deportes 2013. Luego del regreso de la Selección Nacional de la especialidad de la primera gira internacional del año, donde Adriano venció al actual monarca olímpico Sebastián Crismanich, el atleta solicitó permiso a sus profesores para ausentarse y descansar por la lesión con la que salió del Open de Canadá, mismo que ahora los dirigentes desconocen. "La supuesta indisciplina que la Federación Mexicana de Taekwondo dice que yo cometí, radica en que tras el Open de Canadá, donde gané Oro ante el campeón Olímpico, me lesioné, a mi llegada a México yo pedí permiso a mis profesores para ausentarse unos días del entrenamiento, me los concedieron y ahora me quieren castigar diciendo que me fui sin permiso", afirmó Uriel. "Al no llevarme al Abierto de República Dominicana, no sólo me afectan a mí, afectan a toda la Selección, afectan en que en el ranking mundial ya no va  a haber un mexicano en el número uno, ya va a haber dos que estemos en el tres o que pueda bajar en el ranking mundial y olímpico", explicó. Hay un documento firmado por los entrenadores Rosendo Alonso, Young Bang, Lezmar Fierro y la profesora Gulsha, además del enlace de la FMTKD y los atletas, Víctor Manuel Mendoza; donde se acepta que Uriel Adriano pidió ese permiso; situación similar a la del también seleccionado Damián Villa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×