Nadal no usó pretextos y reconoció triunfo de Djokovic

El tenista español Rafael Nadal dijo que el serbio Novak Djokovic fue mejor en la Final del Masters 1000 de Miami y que por eso ganó su cuarto título del certamen.
El tenista español Rafael Nadal dijo que el serbio Novak Djokovic fue mejor en la Final del Masters 1000 de Miami y que por eso ganó su cuarto título del certamen.
 El tenista español Rafael Nadal dijo que el serbio Novak Djokovic fue mejor en la Final del Masters 1000 de Miami y que por eso ganó su cuarto título del certamen.  (Foto: Getty)
Miami, Florida, Estados Unidos (Reuters) -
  • El mallorquín dijo que es imposible derrotar al serbio cuando juega a un nivel tan alto

El tenista español Rafael Nadal dijo que el serbio Novak Djokovic fue mejor en la Final del Masters 1000 de Miami y que por eso ganó su cuarto título del certamen. "No voy a buscar pequeñas excusas, la justificación es que ha sido mejor que yo y tengo que trabajar para estar a la altura y exigirle más en el futuro". En opinión del número uno del mundo, para ganar al serbio, en especial en superficie dura, hay que estar al "100 por ciento físicamente, emocionalmente y tenísticamente", y hoy no fue el caso. Explicó que cuando no consigue "rozar" esa perfección es casi imposible ganarle, especialmente cuando el número dos del mundo despliega un juego tan "brillante". El español reconoció que durante el partido Djokovic le complicó la vida sin exponerse demasiado, lo que es "terrible", pues logra "mucho premio sin tener que arriesgar". "No me moví tan bien como me suelo mover. Siento que él estaba teniendo demasiado éxito con cada golpe. Es imposible jugar contra él cuando está a este nivel", dijo sobre su rival, que, en su opinión, era "capaz de encontrar las mejores posiciones".   Cuestionado por las cuatro finales perdidas en Miami, Nadal dijo que es difícil preguntarse por qué, y que no puede pensar que hay algo en este torneo, después de que en dos de ellas se "escaparon por muy poco". Pese al resultado, dijo que está siendo un "gran inicio de temporada" y que espera estar al 100 por ciento para intentar dar lo mejor de sí mismo en la temporada de arcilla que comienza en Montecarlo.

No te pierdas