'Nole' desapareció a Nadal y se coronó por cuarta vez en Miami

El serbio Novak Djokovic ganó su cuarto Masters 1000 de Miami al derrotar por 6-3, 6-3 al español Rafael Nadal, quien fue incapaz de contrarrestar la agresividad y acierto del número dos del mundo.
El serbio Novak Djokovic ganó su cuarto Masters 1000 de Miami al derrotar por 6-3, 6-3 al español Rafael Nadal, quien fue incapaz de contrarrestar la agresividad y acierto del número dos del mundo.
 El serbio Novak Djokovic ganó su cuarto Masters 1000 de Miami al derrotar por 6-3, 6-3 al español Rafael Nadal, quien fue incapaz de contrarrestar la agresividad y acierto del número dos del mundo.  (Foto: Getty, )
Miami, Florida, Estados Unidos (Reuters) -
  • El número dos del mundo tumbó al líder del ranking en una hora y 23 minutos

El serbio Novak Djokovic ganó su cuarto Masters 1000 de Miami al derrotar por 6-3, 6-3 al español Rafael Nadal, quien fue incapaz de contrarrestar la agresividad y acierto del número dos del mundo. Djokovic superó al español en apenas una hora y 23 minutos gracias a la elevada presión a la que sometió al número uno mundial, que se vio sobrepasado en buena parte del partido. Con este triunfo, Djokovic, que ya había ganado en Miami en tres ocasiones (2007, 2011 y 2012), superó a Sampras en número de títulos en Key Biscayne y se acerca a los seis de Agassi.

Nadal comenzó intenso y apretó al serbio nada más comenzar con una amenaza de rompimiento del servicio, que Djokovic logró salvar, pero hasta ahí llegó su amenaza al dos del mundo. El serbio se mostró agresivo, buscó hacer daño en cada uno de sus golpes. Si no eran bolas profundas, tiraba a las líneas o subía a la red en cuanto Nadal le daba oportunidad. Nadal comenzó intenso y apretó al serbio con una amenaza de rompimiento del servicio, que Djokovic logró salvar, pero hasta ahí llegó su amenaza al dos del mundo. El serbio se mostró agresivo, buscó hacer daño en cada uno de sus golpes. Si no eran bolas profundas, tiraba a las líneas o subía a la red en cuanto Nadal le daba oportunidad. Así llegaron al 6-3 en el primer set, y así continuó en el segundo con una nueva rotura de servicio por parte del serbio, que aumentó a placer la intensidad en la segunda manga. La derrota de Nadal amplió la maldición de los españoles en la cancha de Crandon Park, a pesar de haber llegado a siete finales. Ni Nadal (2005, 2008, 2011 y 2014), David Ferrer (2013), Carlos Moya (2003) y Sergi Bruguera (1997) lograron el título hasta ahora.

No te pierdas