Estancia en la D-League, clave de Gutiérrez para llegar a la NBA

El mexicano Jorge Gutiérrez cumple un sueño desde niño, jugar en la NBA ya con un contrato garantizado, al menos en lo que resta de la campaña 2013-2014 de la NBA.
El mexicano Jorge Gutiérrez cumple un sueño desde niño, jugar en la NBA ya con un contrato garantizado, al menos en lo que resta de la campaña 2013-2014 de la NBA.
 El mexicano Jorge Gutiérrez cumple un sueño desde niño, jugar en la NBA ya con un contrato garantizado, al menos en lo que resta de la campaña 2013-2014 de la NBA.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Gutiérrez fue multado con 15 mil dólares por la falta cometida a Cody Zeller

El mexicano Jorge Gutiérrez cumple un sueño desde niño, jugar en la NBA ya con un contrato garantizado, al menos en lo que resta de la campaña 2013-2014 de la NBA. Gutiérrez, quien funge como movedor de bola suplente en los Brooklyn Nets, explicó que su estancia en la D-League (Liga de Desarrollo de la NBA) donde pasó año y medio, fue clave para dar el salto a la liga más importante de basquetbol en el mundo. “Jugar en la D-League fue importante, me ayudó a saber cómo se juega previo a la NBA, me di cuenta de la rapidez y nivel que se jugaban a este nivel”, explicó Gutiérrez en audioconferenia a los medios.

“Son los mejores jugadores del mundo (los de la NBA), me han sorprendido muchas cosas, son más rápidos, con mucho más talento”, agregó el mexicano. EXPLICÓ COSTOSA FALTA SOBRE ZELLER La falta que Gutiérrez cometió al delantero de los Charlotte Bobcats, Cody Zeller, le costó 15 mil dólares, más de la mitad del segundo contrato por 10 días (28,834 dólares) que firmó con los Nets. El mexicano explicó que no fue intencional la ‘rudeza’ que imprimió en la falta, sin embargo, si la liga la vio más allá de una fuerte falta, aceptó  la multa que le fue impuesta. “Yo sólo intenté hacer una jugada fuerte, la liga lo vio como si fuera más que un foul, así son las cosas aquí”, expresó. Los Nets han ganado siete de los últimos 10 juegos, racha positiva que les ha ayudado a escalar hasta el quinto puesto en la Conferencia del Este; Gutiérrez explicó que la experiencia de los veteranos como Paul Pierce y Deron Williams ayudó al equipo a hilar los triunfos. “Tenemos un grupo de jugadores muy buenos, con mucha experiencia, nos ha ayudado a estar más confiados. Hemos estado jugando bien, la experiencia ha ayudado mucho para amnterner esta racha que tenemos”, expresó.

No te pierdas