Tri de basquetbol trabajará en equipo por ausencia de Ayón

Jorge Gutiérrez espera que su compañero Gustavo Ayón se recupere de la lesión en el hombro que lo marginó de la actual campaña en la NBA, sin embargo, en caso de que el líder de la Selección...
Jorge Gutiérrez espera que su compañero Gustavo Ayón se recupere de la lesión en el hombro que lo marginó de la actual campaña en la NBA, sin embargo, en caso de que el líder de la Selección Mexicana de basquetbol no lo haga hay una solución...
 Jorge Gutiérrez espera que su compañero Gustavo Ayón se recupere de la lesión en el hombro que lo marginó de la actual campaña en la NBA, sin embargo, en caso de que el líder de la Selección Mexicana de basquetbol no lo haga hay una solución...  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Gustavo Ayón tardaría entre cinco y seis meses para recuperarse de la lesión

Jorge Gutiérrez espera que su compañero Gustavo Ayón se recupere de la lesión en el hombro que lo marginó de la actual campaña en la NBA, sin embargo, en caso de que el líder de la Selección Mexicana de basquetbol no lo haga hay una solución: Trabajo en Equipo. Gutiérrez aseguró que el talento que hay dentro del Tri es suficiente para superar la lesión de su líder; Ayón tardaría hasta seis meses para recuperarse de la lesión pero intentará sanar en un lapso más corto para asistir a Madrid 2014. “Claro (esperamos que se recupere Ayón), tenemos jugadores muy buenos, jugamos en equipo, ya se vio en el FIBA Americas, como conjunto vamos a ir a hacer un gran papel en el Mundial”, confió Ayón tras ser cuestionado si asumiría un rolo como líder en ausencia de Ayón. Incluso, Gutiérrez no sabía de la gravedad de la lesión de Ayón, ya que su mente estuvo enfocada los últimos días en ganarse un lugar en el roster de los Brooklyn Nets. “Estoy muy contento de estar aquí. No sabía lo de Gustavo Ayón. Si no juega él lo vamos a extrañar, pero si jugamos en equipo podemos hacer un buen papel”, expresó. A PULIR ROL DE LÍDER EN LOS NETS El rol que desempeña Gutiérrez en los Nets, enseñó al mexicano a asumir un rol de líder, posición que tendrá que pulir el mexicano para ganarse más minutos en la duela, luego de firmar un conrato por lo que resta de la temporada con Brooklyn.

“El guardia tiene que ser un líder, no importa que vengas de la banca, organizar al equipo. He estado jugando en esta posición, me siento bien ahí, organizando la segunda unidad. Al llegar aquí tengo qué hacer lo que me corresponde, jugar defensa, robar balones, es lo que voy a hacer”, . concluyó.

No te pierdas