México amarró serie ante Perú en Copa Davis

Miguel Angel Reyes Varela se impuso con parciales de 6-3, 7-6, 4-6 y 6-3 al peruano Duilio Beretta para lograr el punto definitivo que permitirá a México luchar en la final por el ascenso al Grupo...
Miguel Angel Reyes Varela se impuso con parciales de 6-3, 7-6, 4-6 y 6-3 al peruano Duilio Beretta para lograr el punto definitivo que permitirá a México luchar en la final por el ascenso al Grupo Uno de la Zona Americana ante Barbados en septiembre.
 Miguel Angel Reyes Varela se impuso con parciales de 6-3, 7-6, 4-6 y 6-3 al peruano Duilio Beretta para lograr el punto definitivo que permitirá a México luchar en la final por el ascenso al Grupo Uno de la Zona Americana ante Barbados en septiembre.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México (Notimex) -
  • En el cuarto punto de la serie se jugó este domingo en el Club Britania Zavaleta

Miguel Angel Reyes Varela se impuso con parciales de 6-3, 7-6, 4-6 y 6-3 al peruano Duilio Beretta para lograr el punto definitivo que permitirá a México luchar en la final por el ascenso al Grupo Uno de la Zona Americana ante Barbados en septiembre próximo. En el cuarto punto de la serie se jugó este domingo en el Club Britania Zavaleta, donde se registró una excelente respuesta por parte de la afición. Fue un juego cerrado, de mucha presión y fuerza por parte de las dos raquetas, pero el mexicano logró sacar de concentración a Beretta. El viento que esta mañana se sintió en Puebla fue un gran factor en el juego, sin embargo Reyes Varela pudo adelantarse 4-1 y selló el triunfo inicial 6-3. Reyes Varela lideró 3 juegos a 1 el segundo set, y aunque el sudamericano logró empatar a seis juegos, el anfitrión fue mejor en la muerte súbita y se agenció el set. El tapatío no pudo meterse rápido al juego y el peruano aprovechó la oportunidad para adelantarse 3-0 en el tercer parcial, lo que lo guió al triunfo y al cuarto set, donde arrancó el mexicano con una excelente derecha y un rompimiento para tomar ventaja 4-1 sobre un rival que comenzó a notarse un tanto cansado. El cierre de este set llegó con el definitivo 6-3 a favor de Miguel Angel Reyes Varela, que dio a México el boleto a la final en busca de un sitio en el Grupo I de la Zona Americana, donde enfrentará a Barbados, que eliminó a El Salvador.

No te pierdas