Huskies 60, Wildcats 54; Connecticut se coronó en la NCAAB

Los Huskies lograron detener la poderosa ofensiva de los Wildcats y ganaron su segundo título en los últimos cuatro años; Shabazz Napier anotó 22 puntos y Connecticut venció 60-54 a Kentucky en la...
Los Huskies lograron detener la poderosa ofensiva de los Wildcats y ganaron su segundo título en los últimos cuatro años; Shabazz Napier anotó 22 puntos y Connecticut venció 60-54 a Kentucky en la Final de la NCAAB.
 Los Huskies lograron detener la poderosa ofensiva de los Wildcats y ganaron su segundo título en los últimos cuatro años; Shabazz Napier anotó 22 puntos y Connecticut venció 60-54 a Kentucky en la Final de la NCAAB.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Transcurrió apenas un año cuando los Huskies quedaron fuera del "March Madness"

Los Huskies lograron detener la poderosa ofensiva de los Wildcats y ganaron su segundo título en los últimos cuatro años; Shabazz Napier anotó 22 puntos y Connecticut venció 60-54 a Kentucky en la Final de la NCAAB. Napier, de origen boricua, figuró entre tres jugadores experimentados de UConn que formaron parte del equipo que conquistó el título en 2011. Los Huskies (32-8) volvieron con autoridad, en la segunda temporada del técnico Kevin Ollie, y se coronaron por cuarta vez en la historia de la institución. Napier logró bajar seis rebotes y repartió tres asistencias, mientras que Ryan Boatright totalizó 14 puntos. Luego que terminara el encuentro, Napier se arrodilló y puso la frente en la cancha por un largo rato. Transucrrió apenas un año cuando los Huskies quedaron fuera del "March Madness" por problemas académicos. Kentucky (29-11), que alineó de inicio a cinco jugadores de primer año, jamás tuvo la ventaja en la final. Los Wildcats fallaron 11 de 24 tiros libres, mientras que los Huskies estuvieron perfectos en sus 10 intentos.

No te pierdas