Powell consideró 'injusta' su sanción por dopaje y apelará

El atleta jamaiquino Asafa Powell, ex campeón mundial de 100 metros, consideró "injusta" su sanción de 18 meses por dopaje.
El atleta jamaiquino Asafa Powell, ex campeón mundial de 100 metros, consideró "injusta" su sanción de 18 meses por dopaje.
 El atleta jamaiquino Asafa Powell, ex campeón mundial de 100 metros, consideró "injusta" su sanción de 18 meses por dopaje.  (Foto: Getty, )
Kingston, Jamaica (EFE) -
  • El ex campeón mundial de los 100 metros reiteró que su dopaje fue accidental

El atleta jamaiquino Asafa Powell, ex campeón mundial de 100 metros, consideró "injusta" su sanción de 18 meses por dopaje. "Esta decisión no es sólo improcedente, es evidentemente injusta. Entiendo que este tipo de decisiones se toman para atletas que, consciente o inconscientemente, han roto las reglas del deporte y como forma de redención para ellos", aseguró Powell en un comunicado publicado en su página web. El abogado de Powell dejó claro que apelará la decisión de la Comisión de Disciplina Antidopaje de Jamaica, cuyos tres miembros aprobaron de forma unánime que Powell, quien dio positivo por un estimulante prohibido en un suplemento nutricional, fue negligente. El Presidente de la comisión Lennox Gayle anunció la suspensión, que finalizará el 20 de diciembre de este año. Powell y su compañero de entrenamiento Sheron Simpson dieron positivo al estimulante prohibido oxilofrina en la final del hectómetro del campeonato nacional de Jamaica, el pasado 21 de junio. El atleta de  insistió en que la oxilofrina no estaba listada entre los contenidos de su suplemento nutricional. "Como atleta, tomo el suplemento legal Epiphany D1, que resulta que estaba contaminado con oxilofrina. Mi equipo contactó con dos laboratorios privados que confirmaron que la oxilofrina estaba presente en este suplemento a pesar de no estar listado como ingrediente ni en la botella ni en la página web".

No te pierdas