Fiscal calificó versión de Pistorius como 'imposible'

El fiscal Gerrie Nel acusó al atleta sudafricano Oscar Pistorius, juzgado en un tribunal de Pretoria por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, de mentir y de exagerar su miedo a los a los...
El fiscal Gerrie Nel acusó al atleta sudafricano Oscar Pistorius, juzgado en un tribunal de Pretoria por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, de mentir y de exagerar su miedo a los a los ladrones.
 El fiscal Gerrie Nel acusó al atleta sudafricano Oscar Pistorius, juzgado en un tribunal de Pretoria por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, de mentir y de exagerar su miedo a los a los ladrones.  (Foto: Getty, )
Pretoria, Sudáfrica (EFE) -
  • Pistorius alegó que la policía movió pruebas mientras investigaba la escena del crimen

El fiscal Gerrie Nel acusó al atleta sudafricano Oscar Pistorius, juzgado en un tribunal de Pretoria por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, de mentir y de exagerar su miedo a los a los ladrones. Pistorius, amputado de las dos piernas, dijo que disparó contra su novia "por accidente" el 14 de febrero de 2013 porque creía que era un ladrón que había entrado en su casa.   Pistorius explicó que él y sus familiares fueron víctimas en varias ocasiones de robos y agresiones y que por eso se mudó a una casa con férreas medidas de seguridad de las afueras de Pretoria. La misma razón hacía que siempre llevara un arma encima, afirmó el atleta. A pesar de ello, la noche de los hechos no verificó si la escalera de unos pintores que trabajaban en su casa estaba bien guardada y tampoco comprobó si la alarma funcionaba bien, lo que demuestra según el fiscal las contradicciones de su versión de los hechos.    Nel calificó de "imposible" la versión de Pistorius. "Su versión es tan improbable que nadie se creerá que es razonablemente cierta ¡Es imposible!". Según el fiscal la pareja tuvo una fuerte pelea poco antes de los hechos. 

No te pierdas