Maratón de Londres prueba a mejores fondistas

Cuatro de los diez atletas más rápidos de la historia en esta distancia formarán entre los cerca de 40 mil participantes que tomarán la salida este domingo en la edición número 34 del maratón de...
Cuatro de los diez atletas más rápidos de la historia en esta distancia formarán entre los cerca de 40 mil participantes que tomarán la salida este domingo en la edición número 34 del maratón de Londres.
 Cuatro de los diez atletas más rápidos de la historia en esta distancia formarán entre los cerca de 40 mil participantes que tomarán la salida este domingo en la edición número 34 del maratón de Londres.  (Foto: Getty, )
(Reuters) -
  • El joven etíope Tsegaye Mekonnen batió en enero el récord mundial Junior

Cuatro de los diez atletas más rápidos de la historia en esta distancia formarán entre los cerca de 40 mil participantes que tomarán la salida este domingo en la edición número 34 del maratón de Londres. El keniano Wilson Kipsang, que en septiembre dejó el récord del mundo en dos horas, tres minutos y 23 segundos, es el rotundo favorito para hacerse con la prueba, si bien algunos de los mejores maratonianos de todos los tiempos estarán atentos a cualquier flaqueza del plusmarquista. El ugandés Stephen Kiprotich, oro en los Juegos Olímpicos de Londres y en el último Mundial de Moscú, tratará de cruzar la meta el primero, lo mismo que el etíope Tsegaye Kebede, ganador en Londres hace un año, y el keniano Emmanuel Mutai, el hombre que más rápido ha corrido la prueba (2h04:40., en 2011). También buscará sus opciones el joven etíope Tsegaye Mekonnen, que con 18 años batió en enero el récord mundial junior con una marca de 2h04:32., en Dubai, y que lidera una nueva generación de corredores de Etiopía. Todos ellos estarán guiados durante los primeros treinta kilómetros al ritmo que marcará Haile Gebrselassie, uno de los fondistas más laureados de la historia. A sus 40 años, el etíope tiene la misión de llevar la prueba a ritmo de récord mundial hasta el kilómetro treinta (una hora y 27 minutos) y apartarse allí para que los corredores más jóvenes midan sus fuerzas en los últimos 12.195 metros del recorrido.

No te pierdas