Mavericks y Hawks aseguraron boleto a Playoffs

Dos equipos más, los Dallas Mavericks y los Atlanta Hawks aseguraron su pase a la fase final de la NBA tras conseguir sendos triunfos durante la jornada sabatina ante los Phoenix Suns y el Miami...
Dos equipos más, los Dallas Mavericks y los Atlanta Hawks aseguraron su pase a la fase final de la NBA tras conseguir sendos triunfos durante la jornada sabatina ante los Phoenix Suns y el Miami Heat, respectivamente.
 Dos equipos más, los Dallas Mavericks y los Atlanta Hawks aseguraron su pase a la fase final de la NBA tras conseguir sendos triunfos durante la jornada sabatina ante los Phoenix Suns y el Miami Heat, respectivamente.  (Foto: Getty)
Houston, Texas, Estados Unidos (Reuters) -
  • El Heat se dejó igualar en la cima del este tras caer frente a Atlanta

Dos equipos más, los Dallas Mavericks y los Atlanta Hawks aseguraron su pase a la fase final de la NBA tras conseguir sendos triunfos durante la jornada sabatina ante los Phoenix Suns y el Miami Heat, respectivamente. Monta Ellis igualó su mejor marca de temporada al anotar 37 puntos, y el alemán Dirk Nowitzki encestó 21 de sus 23 tantos en la segunda mitad para ayudar a los Mavericks a vencer por 101-98 a los Suns, que eran sus rivales directos a asegurar un lugar en los Playoffs. Los Mavericks (49-32), con su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos, lograron el objetivo de estar en la postemporada de la Conferencia Oeste, aunque lo hicieron con suspenso hasta los últimos segundos del partido que se disputó en el American Airlines Center de Dallas. El movedor Jeff Teague consiguió 25 puntos y el reserva Lou Williams aportó 18 de sus 23 tantos en el último periodo que ayudaron a los Hawks a superar al Heat por 98-85 y asegurar también el pase a los Playoffs del Este. El tercer triunfo seguido de los Hawks (37-43) les permitió ocupar el octavo puesto de la clasificación que es el último con derecho a estar en la postemporada, mientras que los grandes perjudicados fueron los New York Knicks, que comenzaran, con Phil Jackson a la cabeza, otra reconstrucción. La derrota afectó al Heat (54-26), que nuevamente comparte el liderato de la Conferencia Este con los Indiana Pacers, que tuvieron jornada de descanso.

No te pierdas