Contradicen versión del asesinato de Pistorius a su novia

Roger Dixon, un ex policía dio otra versión de cómo Oscar Pistorius habría disparado a su novia, y contradijo la que ofrecieron los expertos forenses en el juicio al atleta Paralímpico.
Roger Dixon, un ex policía dio otra versión de cómo Oscar Pistorius habría disparado a su novia, y contradijo la que ofrecieron los expertos forenses en el juicio al atleta Paralímpico.
 Roger Dixon, un ex policía dio otra versión de cómo Oscar Pistorius habría disparado a su novia, y contradijo la que ofrecieron los expertos forenses en el juicio al atleta Paralímpico.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El juicio se pospondrá dos semanas por órdenes de la jueza a cargo

Roger Dixon, un ex policía dio otra versión de cómo Oscar Pistorius habría disparado a su novia, y contradijo la que ofrecieron los expertos forenses en el juicio al atleta Paralímpico. Dixon sugirió que Reeva Steenkamp, novia de Pistorius, tenía extendido el brazo derecho hacia el picaporte de la puerta del baño cuando fue alcanzada por algunos disparos. Además, Dixon dijo que Steenkamp fue alcanzada por dos disparos cuando estaba parada junto a la puerta, como si fuera a abrir la puerta, cuando fue alcanzada. El experto en balística Christiaan Mangena declaró previamente que el primer disparo hirió a Steenkamp en la cadera pero el segundo tiro no la alcanzó. El disparo que la hirió en el brazo, dijo Mangena, ocurrió cuando ella se cubrió la cabeza para tratar de protegerse tras caer dentro del pequeño cubículo del baño. El fiscal Gerrie Nel sostiene que el atleta le disparó a Steenkamp a través de la puerta mientras ella lo miraba de frente y cuando estaban discutiendo. La jueza a cargo del juicio por homicidio contra Pistorius ordenó la posposición del proceso por más de dos semanas, a partir del jueves y para reanudarse el 5 de mayo.

No te pierdas