Crisis legendaria: Lakers y Celtics fuera de Playoffs

La Postemporada NBA carecerá por primera vez en 20 años de dos equipos legendarios: Los Angeles Lakers y Boston Celtics.
La Postemporada NBA carecerá por primera vez en 20 años de dos equipos legendarios: Los Angeles Lakers y Boston Celtics.
 La Postemporada NBA carecerá por primera vez en 20 años de dos equipos legendarios: Los Angeles Lakers y Boston Celtics.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • La última vez que Celtics y Lakers no calificaron fue en la campaña 1993-1994

La campaña NBA terminó y 16 equipos disputarán los Playoffs que los llevarán hacia el trofeo Larry O’Brien; sin embargo, este año la postemporada NBA carecerá por primera vez en 20 años de dos equipos legendarios en los juegos que comienzan el 19 de abril. Los Ángeles Lakers y Boston Celtics no lograron alcanzar un boleto para los Playoffs; dos de los equipos más populares no sólo en la NBA, sino en el mundo no podrán contender por el campeonato. La última vez que Lakers y Celtics no avanzaron a postemporada fue en al campaña 1993-1994, cuando Earvin “Magic” Johnson y Larry Bird se habían retirado. Las malas noticias para los Lakers no sólo radican en no haber llegado a Playoffs; la marca de 27-55 es la peor en la historia de la franquicia desde que se mudaron a Los Ángeles en la temporada 1960-1961 y el coach Mike D’Antoni tiene un pie fuera del equipo. El bajón de los Lakers comenzó desde inicios de la campaña; los problemas de indisciplina de Andrew Bynum (quien fue cambiado a media campaña a los Chicago Bulls), las lesiones de Steve Nash, Jordan Farmar, Jordan Hill y los rumores de cambio de Pau Gasol mermaron la confianza del equipo. Un joven llamado Nick Young y Jodie Meeks fueron lo mejor que presentaron los Lakers en al campaña, ambos, resultan casi desconocidos para la liga. Kobe Bryant apenas pudo iniciar la campaña antes de lesionarse la rodilla y perderse el resto de la temporada; sin “Black Mamba” los Lakers fueron el hazmerreír de la Conferencia Oeste, sólo Utah tuvo peor récord que Los Ángeles. BOSTON CELTICS INICIARÁN RECONSTRUCCIÓN La salida del coach Doc Rivers, Paul Pierce, Jason Terry y Kevin Garnett de Boston dio como resultado pelear por las primeras selecciones del Draft 2014; los Celtics nunca pudieron armar un cuadro decente durante toda la campaña por la lesión de Rajon Rondo. La marca de 25-57 les alcanzó para ser el cuarto peor equipo del Este, a 30 juegos del mejor equipo de la Conferencia. El panorama no luce alentador para Boston, la reconstrucción del equipo llevará al menos dos o tres años más. Jeff Green y Rondo necesitan una base sólida de jugadores de calidad, si los Celtics no hacen grandes contrataciones las dos únicas "estrellas" que poseen podrían salir el otro año. KNICKS SE UNIÓ A LAKERS Y CELTICS Por primera vez en la historia de la NBA, tres de los equipos más populares no están "invitados" a los Playoffs. Nunca en la historia de la liga más importante de basquetbol en el mundo los New York Knicks, Boston Celtics y Los Ángeles Lakers se habían quedado fuera de la Postemporada el mismo año, lo que refleja una severa crisis en los equipos de mayor demanda y el ascenso de conjuntos antes desconocidos.

No te pierdas