Durant amenaza reinado de LeBron como MVP

Kevin Durant vivió a la sombra de LeBron James en las temporadas previas, pero ahora por primera vez sus números y su nivel sobre la duela lo colocan por delante del astro del Miami Heat
Kevin Durant vivió a la sombra de LeBron James en las temporadas previas, pero ahora por primera vez sus números y su nivel sobre la duela lo colocan por delante del astro del Miami Heat
 Kevin Durant vivió a la sombra de LeBron James en las temporadas previas, pero ahora por primera vez sus números y su nivel sobre la duela lo colocan por delante del astro del Miami Heat  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • La estrella de OKC rompió el récord de Jordan de juegos seguidos con 25 o más puntos

Kevin Durant vivió a la sombra de LeBron James en las temporadas previas, pero ahora por primera vez sus números y su nivel sobre la duela lo colocan por delante del astro del Miami Heat en la carrera por el premio al Jugador Más Valioso de la NBA (MVP).

El alero del Oklahoma City Thunder se confirmó como un anotador de élite durante la temporada regular; fue el líder de la liga en promedio de puntos por partido (32) e hizo efectivos el 50.4 por ciento de sus tiros de campo para lograr su cuarto título al mejor encestador en los últimos cinco años.

Pero más allá de su capacidad para sumar canastas, Durant demostró una mayor versatilidad y cargó con su equipo ante la ausencia del movedor  Russell Westbrook.

Su colaboración en la construcción de juego se notó más y alcanzó el mayor promedio de asistencias en toda su carrera: 5.5 por juego. Además, colaboró en las labores defensivas con 7.4 rebotes, 1.7 robos de balón y 0.7 bloqueos por encuentro.

“Él es el jugador más consistente en lo que se refiere al MVP este año. Ha conseguido números increíbles. KD ha tenido una excelente temporada, sería grandioso si recibe el premio”, dijo LeBron James.

La leyenda Earvin “Magic” Johnson, tres veces ganador del reconocimiento, también se decantó por Durant y en marzo aseguró que la carrera estaba decidida a favor de la estrella de OKC, sobre todo después de que lograra 51 puntos en el triunfo de su equipo por 119-118 sobre los Toronto Raptors.

Durant no defraudó los elogios recibidos y al poco tiempo sus números le redituaron en alcanzar a jugadores de talla histórica en ciertos rubros. Primero rompió la marca que ostentaba Michael Jordan de más partidos seguidos de al menos 25 puntos anotados, con 41.

Luego se coronó campeón anotador de la liga por cuarta vez en cinco años, una hazaña sólo lograda por Jordan y otros dos integrantes del Salón de la Fama: Wilt Chamberlain y George Gervin.

Por su parte, LeBron James conservó sus buenos números de campañas previas; promedió 27.1 puntos y se mantuvo en el 56 por ciento de efectividad en sus tiros de campo. Incluso, sumó 61 puntos en una victoria sobre los Charlotte Bobcats en marzo.

Sin embargo, quedó detrás de Durant en la pelea por el título del mejor anotador, en la que finalizó tercero debajo de Carmelo Anthony. También fue superaro por KD en construcción de juego y en situaciones “clutch”, es decir, momentos decisivos de los partidos.

Al final, Durant demostró ser más determinante para su equipo, sobre todo en el final de la temporada regular. Terminó por encima de James en impacto estimado (20.7% vs. 20%) y en el aproximado de victorias producidas para su equipo a la ofensiva (14.8 vs. 12.3).

La votación ya está en marcha y los números indican que Kevin Durant desbancará a LeBron James, quien busca lograr un hito sin precedentes: ganar un quinto premio MVP en un periodo de seis años.

No te pierdas